La vertiente que conecta la Cuesta de las Higueras con la calle Camino José Cela se encuentra intransitable
Un lector se ha puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día (tras haberlo denunciado ya en el Ayuntamiento mirobrigense presentando un escrito en busca de que se solucione) para alertar de la peligrosidad de uno de los caminos de bajada hacia al río Águeda, que ha provocado que se resbalen varias personas en los últimos días, entre ellos él mismo, según señala.
El problema se encuentra en la zona de enlace de la parte superior del Camino de las Higueras con el camino que baja desde la calle Camilo José Cela. Tras haberse quejado también de ello, este camino desde la citada calle ha sido limpiado por operarios del Ayuntamiento en los últimos días, siendo totalmente transitable, como se puede ver en parte de las imágenes que incluye esta información.
Sin embargo, cuando se llega desde este camino hacia el ‘desvío’ superior de la Cuesta de las Higueras, hay unos metros de riesgo, producto de una fuga desde una tarjea (según apunta este lector) que provoca que se haya ido acumulando un verdín muy resbaladizo, además de acumularse bastantes insectos, situación que se repite en el nivel inferior de esta vía (al menos, esos puntos cuentan con unas barandillas a las que pueden agarrarse los transeúntes).
Como problema añadido, justo después, el enlace del desvío superior de la Cuesta de las Higueras con la Cuesta en sí se encuentra impracticable debido a la vegetación, como también se puede ver en las imágenes. Hay que apuntar que este desvío venía siendo usado con algo más de frecuencia en los últimos tiempos, al ser más espacioso que la vertiente principal de la Cuesta, donde además hay un punto bastante delicado por la tierra que ha ido perdiendo, que ha dejado al descubierto varias piedras en plena ruta.