Tendrá lugar el viernes 2 de agosto
El Parador de Ciudad Rodrigo sigue apostando por ofrecer nuevas experiencias gastronómicas con las que sorprender a sus clientes y este verano ha decidido ampliar su ya de por sí atractivo catálogo de cenas maridadas incorporando las cervezas como una alternativa más para combinar con la comida.
La velada está programada para el viernes 2 de agosto y armonizará referencias del porfolio del Grupo Mahou-San Miguel, actual proveedor centralizado de la cadena hotelera pública, con un veraniego menú especial diseñado para la ocasión por el equipo de Cocina del Parador, con el chef Marcos Pérez al frente.
La sesión cervecero-gastronómica contará con la participación de un especialista -beer sommelier- de la firma cervecera española que, entre otras cosas, permitirá conocer a los asistentes anécdotas e historias sobre la gama de cervezas especiales de Mahou o el mundo de la cata.
Refrescante menú veraniego
La refrescante propuesta arranca con tartar de aguacate y salmón marinado, crema de mango con manzana y jengibre y croqueta cremosa de farinato. Tres bocados gastronómicos para los que se han seleccionado dos etiquetas diferentes: la Mahou 5 Estrellas Session IPA y la Franziskaner Weissbier.
La Mahou 5 Estrellas Session IPA es la primera Cinco Estrellas que no es una lager, sino una ale, lo que implica una fermentación bastante más corta. Una Session IPA (India Pale Ale) de tonalidad dorado oscuro, de aspecto velado y con espuma consistente aroma fresco y pronunciado con el toque justo de amargor de una IPA pero más refrescante y fácil de beber con solo 4,5% Vol.
La Franziskaner Weissbier, es una cerveza de trigo alemana con un proceso de alta fermentación y hecha con ingredientes naturales siguiendo tradiciones centenarias. Presenta un color dorado y un aspecto velado, resultado de la levadura en suspensión que le da su característico aspecto turbio. Al servirla, se observa una crema persistente que añade un toque visual atractivo y promete una textura suave y placentera. Su aroma es inconfundible y complejo. Destacan sus notas especiadas a clavo y un intenso aroma afrutado a plátano, que se complementa con ligeras notas de caramelo y cereal tostado. En boca es ligera de cuerpo (5% Vol) y amargor con toques de acidez y dulzor.
Como primer plato principal se ha pensado en un lomo de bacalao asado y espárrago verde, que se acompañará con la Alhambra Serie Granada Miel y Romero, una de las tres referencias de la tercera edición de las Alhambras Numeradas de edición limitada que homenajean los aromas y sabores de la ciudad de origen de la marca granadina. Una singular creación elaborada con una selección miel y romero de notas especiadas y toques herbales que evocan los aromas de La Alpujarra con 6,60% Vol.
Tras el pescado se servirán unas carrilleras de ternera al vino tinto de las Arribes con patatas asadas armonizadas con la Alhambra Reserva Roja, una intensa cerveza de tonos rojizos y de alta graduación (7,2% Vol), inspirada en recetas de estilo Bock, rica en matices y sabores.
Para finalizar la Mahou Rosé, una innovadora y sorprendente cerveza de frescos toques afrutados a la que aporta color y sabor una delicada mezcla de aromas naturales de granada y vainilla, combinada con zumo concentrado de zanahoria negra y morada y azúcar integral de caña, será la compañera de copa del postre, un semifrío y sorbete de frutos del bosque.
El precio de la cena maridada es de 45€ por persona. Las plazas son limitadas por lo que conviene reservar mesa cuanto antes. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Parador, acudiendo presencialmente, llamando al 923 46 01 50 o escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected].