El tiempo reglamentario concluyó 4-4, la prórroga 5-5, y la tanda de penaltys requirió de la muerte súbita
Coincidiendo justamente con la medianoche del domingo al lunes, El Puente se proclamó campeón de la Farinato League de Fútbol 7 que se ha disputado durante esta semana en los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo, tras una apasionante final ante Zona Verde que se alargó hasta la muerte súbita de la tanda de penaltys.
Visto su camino hasta la final, El Puente partía como favorito, y así pareció reflejarse en los primeros minutos, pero el guardameta de Zona Verde, Álex Morán, replicó con 3 paradas de gran mérito en el arranque, a las que se unió un palo de Jesús Guerrero. Tras ello, Zona Verde tuvo sus dos primeras aproximaciones claras, que salvó David Cepa para El Puente. Después de este entretenido arranque, el encuentro se calmó, teniendo en el conjunto de la primera parte más ocasiones El Puente, pero atinando poco entre los tres palos.
El marcador se estrenó en la recta final del 1º tiempo, en un saque de córner botado por Javi Ortega que repelió Álex Morán, pero el balón golpeó en Adrián Moreiro y acabó dentro. Tres minutos después, el propio Javi Ortega puso el 2-0, al enchufar al fondo de la red desde dentro del área un balón llegado desde atrás (además de la asistencia y el gol, Javi Ortega estrelló el balón en el palo en la última jugada de la primera parte). Al volver del descanso, Jorge Crespo puso el 3-0 en el primer minuto, con un disparo desde la derecha del área.
El Puente parecía tener la final encarrilada, pero dentro de los diez primeros minutos de este período hubo otros cuatro goles: para empezar, el 3-1, de Alberto con un tiro ultralejanísimo que acabó llegando al fondo de la red; a continuación Jorge Crespo puso el 4-1, al empujar en el segundo palo el balón que le mandó Agudo desde la izquierda; Guille marcó el 4-2, con un remate desde ¾ que entró ajustado al palo; y al minuto siguiente, el propio Guille firmó el 4-3, al aprovechar el balón que le puso José Manuel desde la derecha.
En el 15’ de este período cayó el 4-4, con un gran remate de Cata desde fuera del área. Después de ese tremendo arranque de la 2ª parte, no volvió a haber más goles, con lo cual el partido se fue a la prórroga, de 2 partes de 5 minutos cada una. Al poco de empezar la primera parte de la misma, El Puente se volvió a poner por delante, de la mano de Jesús Guerrero desde el punto de penalty. Pero un poco más allá del ecuador, José Manuel consiguió el 5-5 con un golazo desde fuera del área.
En la segunda parte de la prórroga no hubo goles, con lo cual la final requirió de la tanda de penaltys. Los dos equipos marcaron sus tres primeros lanzamientos (cronológicamente, Jesús Guerrero, Guille, Agudo, Cata, Álvaro Iglesias y Marcos Santos), hasta que en la 4ª ronda de tiro, tras marcar El Puente (Adrián Moreiro), Cristian –que no había jugado durante el partido- detuvo el disparo de Zona Verde (de Víctor). Jorge Crespo asumió la responsabilidad de poder marcar el gol de la victoria para El Puente, pero la mandó alta, dando opción a Zona Verde para empatar, lo que hizo José Manuel.
Ya dentro de la muerte súbita, Javi Ortega marcó, mientras que Cristian detuvo el 6º lanzamiento de Zona Verde (de Álvaro Morán), con lo cual El Puente se proclamó campeón, celebrándolo por todo lo alto sobre el césped de los Campos de Toñete con su amplísima afición. Pasados ya unos minutos de la medianoche, tuvo lugar la entrega de premios, en la que hubo pasillos mutuos camino al podio, acabando por sacarse los dos finalistas una gran foto conjunta. La 3ª posición de esta Farinato League ha sido para Fulanos.