Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Puente con holgura y Zona Verde por la mínima se meten en la final de la Farinato League
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El Puente con holgura y Zona Verde por la mínima se meten en la final de la Farinato League

Actualizado 20/07/2024 01:43
David Rodriguez

Derrotaron respectivamente en semifinales a Fulanos y Gruyas

El Puente y Zona Verde jugarán a las 22.00 horas de este domingo la gran final de la Farinato League de Fútbol 7 2024, tras superar a lo largo de la noche del viernes en los Campos de Toñete a Fulanos y Gruyas en la ronda de partidos de semifinales, que tuvieron guiones muy distintos: uno apenas tuvo historia mientras que el otro mantuvo la emoción hasta el pitido final.

El que se resolvió por la vía rápida fue el que midió a El Puente y Fulanos, en el que se impusieron los primeros por 6-1, quedando el partido visto para sentencia con el 4-0 de la 1ª parte, producto de goles de Jesús Guerrero en el 5’ (un tiro lejano que tocó Pablo Ramos pero acabó entrando), de Agudo en el 11’ (al coger el rechace de un tiro previo que él mismo había hecho), de Jesús Guerrero en el 13’ (un disparo lejano que se hizo camino), y de Javi Ortega en el 18’ (aprovechando también un rechace a un tiro previo de él mismo).

En el arranque del 2º tiempo, Jesús Guerrero puso el 5-0, con un zarpazo desde la frontal, marcando Fulanos en el 32’ de la mano de Zama (desde dentro del área). El marcador se cerró en el 44’ con el póker personal de Jesús Guerrero, en este caso rematando de semivolea en el 2º palo.

Por lo tanto, el partido que estuvo en el aire hasta el final fue el que enfrentó a Zona Verde y Gruyas, que arrancó con un gol de Gruyas dentro del primer minuto, obra de José Alberto, quién resolvió por alto ante el portero de Zona Verde. Éste equipo le dio la vuelta al marcador en apenas 5 minutos en el ecuador de este primer período: en el 11’ empató Guti, producto de un pase de la muerte; mientras que en el 15’ José Manuel puso el 2-1, en una acción personal desde casi el medio del campo que finalizó ante el guardameta rival.

Quedaba un mundo, pero no se registraron más goles, con lo cual Zona Verde no pudo respirar con tranquilidad hasta el pitido final, especialmente al no aprovechar algunas ocasiones que tuvo para sentenciar (por ejemplo Guille se topó con el palo entrando en el descuento). Los partidos registraron un buen ambiente en una noche calurosa en Ciudad Rodrigo, pero más llevadera en los Campos de Toñete debido a la ligera brisa que allí soplaba.