Dentro de la recepción a los miembros de la Associaçao Cimo Do Povo
Tres horas antes de protagonizar la última de las veladas musicales de las Jornadas de Cultura Tradicional Rayana de Ciudad Rodrigo (en este caso en formato de pasacalles), los integrantes de la Associaçao Cimo Do Povo procedente de Nelas (Portugal) fueron recibidos en la tarde del sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde les dieron la bienvenida el teniente de alcalde Ramón Sastre y las ediles Belén Barco y Joana Raquel Veloso, quienes se dirigieron en portugués a la amplía expedición del país vecino.
Junto a los propios miembros de la Associaçao también han acudido a Ciudad Rodrigo representantes de la Câmara Municipal de Nelas, que expresaron que era “una honra inmensa” estar en un lugar que “no solo tiene un patrimonio de excelencia, sino que está bien cuidado”, considerando que es “una ciudad patrimonial riquísima”, en palabras de su presidente, Joaquim Augusto Alves de Amaral.
Los integrantes de la Câmara Municipal de Nelas entregaron a los miembros de la Corporación Municipal mirobrigense dos libros sobre la arqueología (ya que tiene 6.000 años de historia), el arte y el patrimonio local de Nelas, una medalla del Concelho, y dos botellas de vino (una de tinto y una de blanco).
Este regalo viene al hilo de que uno de los signos distintivos de Nelas es el vino, celebrando cada mes de septiembre la Feria de Vino más importante del país luso (denominada Feria del Vino del Dao). Este año, será inaugurada el 6 de septiembre, siendo invitados en la tarde del sábado a asistir a la Feria y a pernoctar los miembros de la Corporación mirobrigense.
Por su parte, la Associaçao Cimo Do Povo entregó más botellas de vino y un tótem distintivo. Desde esta Associaçao expresaron su voluntad de poder volver en un futuro a Ciudad Rodrigo (ya que esta cita ha pillado además de vacaciones al 40% de los miembros de la entidad), algo que ven perfectamente factible debido a los jóvenes con los que cuentan: “la juventud que está aquí es la prueba de que esto va a continuar”.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo entregó al presidente de la Câmara Municipal de Nelas una panorámica de la ciudad obra de Carlos García Medina, así como un par de libros de historia de la ciudad, y a cada uno de los miembros de la expedición, una bolsa con información turística. Según recordaron los miembros de la Associaçao Cimo Do Povo, ya estuvieron hace 27 años en Ciudad Rodrigo.