Este viernes cerrarán su segunda semana de actividades, en la que han practicado el pádel
El centro histórico de Ciudad Rodrigo fue en la noche del jueves un ir y venir de niños, producto de la segunda de las actividades nocturnas incluidas en la programación del Miróbriga Campus que comandan David Risueño y Gabri de Aller bajo el paraguas del Ciudad Rodrigo CF.
Esta segunda actividad nocturna fue el clásico juego de orientación del Miróbriga Campus, al que un año más se le ha dado un nuevo planteamiento, en este caso apostando por las nuevas tecnologías. A la hora de desarrollarse el juego, los niños más pequeños fueron repartidos en varios grupos, que acompañados por monitores salieron en busca de una serie de códigos QR repartidos por el recinto amurallado.
Mientras tanto, los niños mayores compitieron individualmente, cada uno de ellos con su móvil y un mapa, en busca de una serie de puntos repartidos por el centro histórico que debían ‘capturar’ en un tiempo máximo de una hora con sus dispositivos (tenían abierta una aplicación que los detectaba e iban acumulando puntos).
El inicio y la llegada de este juego de orientación estuvieron en la Plazuela de Herrasti. El Miróbriga Campus cerrará este viernes su segunda semana de actividades, en la que han practicado el pádel. El próximo jueves 25, el Miróbriga Campus tendrá la 3ª y última actividad nocturna de esta edición, que será la gala de clausura del evento en la Plazuela del Conde.