Alberto Alonso, más conocido como Guti en el mundillo, ha abordado cómo se encuentra el club desde su cargo de director de marketing
Unionistas vive uno de los momentos más dulces de su historia y los datos lo reflejan, dado que el club ha superado los 4.000 socios y está cerca del tope de los 4.895 que tiene el Reina Sofía. Por ello, el interés sigue aumentando después de haber vivido una campaña 23/24 histórica con los partidos de Copa del Rey frente al Sporting, el Villarreal o el Barcelona.
Por otro lado, Alberto Alonso, más conocido como Guti en el mundillo, ha abordado cómo se encuentra Unionistas desde su cargo de director de marketing: "El crecimiento está siendo bastante bueno porque las renovaciones van bastante bien todas y me faltan aún unas 20, mientras que hay 24 nuevas y hay opción de que sean 6 o 7 más. Luego tengo pendiente tocar unas 80 empresas casi y son cercanas, que es lo bueno".
Ante esto, el responsable de dicha parcela ha comentado a SALAMANCArtv AL DÍA que con respecto a los patrocinadores "tendríamos que pasar las 160-170 empresas y podría estar por ahí". Además, Guti ha añadido que "el tema de los LED es una gran ayuda a nivel de visibilidad y económico porque no tenemos ya soportes. Si no llegamos a tener los LED, nos quedamos sin sitio este año. En teoría se van a instalar en breve junto a los videomarcadores, pero es un tema que lleva más Tom".
Por otro lado, el director de marketing ha aportado su visión del motivo por el que las empresas apoyan tanto a Unionistas: "La cercanía del club, la mía y el que las empresas ven que el dinero va al campo, a los jugadores y casi todas las empresas tienen el mismo reporte porque nuestra afición cuida mucho de la gente que ayuda. Otros años la campaña iba más lenta, pero en este me escriben a mí para decirme lo bien que va el tema de los socios porque llevamos más de 4.000 y nos vamos a quedar sin campo a este paso. Igual llega el primer partido de Liga y ya no quedan carnets".
Por último, Alberto Alonso ha recalcado que Ecotisa -pasará a ser el sponsor del femenino y no del masculino- "sigue siendo el principal patrocinador del club y ha habido mucho trabajo detrás de personas que intentan crecer para dar un salto a nivel del fútbol del primer equipo", mientras que ha concluido con que "el nuevo patrocinador del primer equipo masculino es una empresa nacional y, en teoría, nos puede dar un plus económico".