El salmantino vivirá una nueva cita olímpica y será el tercer representante en Francia junto a los corredores Lorena Martín y García Romo
Castilla y León contará con ocho representantes en los Juegos Paralímpicos de París de este verano. La cita francesa, que se celebrará del 28 de agosto al 8 de septiembre, tendrá la presencia de seis deportistas de la comunidad, así como dos técnicos.
Se trata de la mayor representación autonómica en la historia de los Juegos, con presencia de las provincias de Burgos, Valladolid, Salamanca, Soria y León, tal y como informa la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y león (Fedeacyl).
La expedición castellano y leonesa la liderará la nadadora burgalesa Marta Fernández, triple medallista en Tokio y que volverá a ser una de las opciones más firmes a la hora de lanzarse a la piscina francesa. A la nadadora se sumará su compañero Luis Huerta. El joven vallisoletano conoció este jueves su convocatoria, al no contar con la clasificación directa. Serán los segundos Juegos del pucelano, tras su primera experiencia en Tokio, y con el objetivo de estar «en el mayor número de finales», con el 200 libres como prueba preferente. La piscina castellano y leonesa la completará el también técnico de Valladolid, Raúl Carrasco, entrenador en el CTD Río Esgueva, tanto de Marta como de Luis. La representación vallisoletana la completará la técnico de baloncesto en silla de ruedas y miembro del staff del Fundación Aliados Valladolid, Sofía García, que forma parte de la selección española femenina de baloncesto adaptado; además de la abanderada de la delegación, la judoca Marta Arce, que vivirá sus quintos Juegos de su trayectoria en el tatami.
Al igual que el vallisoletano Luis Huerta, otro de los deportistas de la comunidad que se llevó la grata noticia de ser incluido en el listado definitivo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha sido el salmantino Álex Sánchez-Palomero. El triatleta charro, afincado en Baleares, regresará la delegación paralímpica tras su presencia en los Juegos de Tokio.
El soriano David José Pineda, velocista especializado en los 400 metros, también está incluido en el listado de la FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual), al contar con la mínima 'A', y ostentar el récord de Europa de los 400. A ellos se suma la leonesa Sara Aller, que estará con la selección española de boccia, para competir a nivel individual, al igual que por parejas con su pareja, el catalán Vasile Agache.