Este grupo de empresas cumple un cometido concreto para dar un servicio integral a sus clientes, desde el asesoramiento inicial hasta la instalación final de la caldera, estufa o chimenea
Chimecal Chimeneas son todo un referente en Salamanca. Su experiencia y profesionalidad hablan por sí solos, por lo que acaban de ser reconocidos en la última edición de los premios Carbajos Empresarial. La empresa tiene su origen a finales de 1995 cuando dos emprendedores con ganas de trabajar y con un proyecto en común, cogen las riendas de una pequeña fábrica en Aldeatejada dedicada por aquel entonces a la fabricación de insertables y calderas de leña.
Con mucho tesón y esfuerzo consiguen hacerse un hueco en el sector y pasados unos años abren una pequeña tienda en Salamanca, donde poder exponer sus productos y desde donde empiezan a centralizar las ventas y la gestión al público.
Es a partir de este momento y tras la incorporación a la empresa de la futura gerente, Yolanda García, cuando se le da un giro a la línea de trabajo que llevaban hasta ese momento. Se empieza a añadir al catálogo de productos las estufas de pellets, siendo los distribuidores en exclusiva para esta provincia de la firma Palazzetti, fabricante italiano de alta gama.
A lo largo de la primera década del 2000, hubo una gran transformación al adquirir en propiedad una nave industrial en el polígono del Montalvo 1. Aquí centralizaron todos los servicios que realiza la empresa: fabricación, exposición, oficinas, almacén…
A nivel administrativo también hubo una gran remodelación, disolviéndose la estructura jurídica inicial formada hasta ese momento por parte de los dos socios iniciales y pasando a tener la actual gerencia única por parte de Yolanda y apoyada por Javier en la parte técnica.
La empresa por su trabajo ha ido afianzándose en el mercado salmantino como un referente en el mundo de las chimeneas y estufas de pellets. La línea de fabricación a medida dejó paso a la distribución, venta e instalación de productos de grandes fabricantes a nivel mundial: Jotul, Piazzetta, Edilkamin, Hergom…
En la actualidad y a punto de cumplir 30 años de trayectoria empresarial, ese proyecto inicial es una realidad y se han convertido en un sólido grupo de empresas formado por CHIMECAL CHIMENEAS S.L. y por ENERGY BIOMASA S.L. donde cada una de ellas cumple un cometido concreto para dar un servicio integral a sus clientes, desde el asesoramiento inicial hasta la instalación final de la caldera, estufa o chimenea en el salón de su casa. También ofrecen el servicio técnico oficial y post?venta propio de las instalaciones que realizan.
Al principio de esta andadura, se siguió con la línea de producción que se llevaba hasta entonces, es decir, se fabricaban a medida las calderas, insertables y las estufas que se vendían. El proceso se dividía en varias fases: medición, elaboración de los planos, fabricación, pintura e instalación. En pocos años se empezó a integrar en el catálogo productos fabricados por empresas, sobre todo italianas, como las estufas de pellet, monobloques de leña, termochimeneas, hornos, barbacoas...
También se dio un salto cualitativo en la calidad de la tubería de salida de humos, pasando al acero inoxidable 316 L siendo esta la calidad requerida para poderse instalar según la normativa europea.
Poco a poco el rumbo de la empresa se dirigió más a la distribución de producto ya elaborado que a la propia fabricación y fue a partir del inicio de los años 2000 cuando se dejó prácticamente de fabricar las estufas y los insertables en las instalaciones de Salamanca.
La empresa se ha ido adaptando al paso del tiempo y a las exigencias de calidad y normativas vigentes, por estos motivos, tanto a nivel de productos, como a nivel de trabajadores profesionales cualificados (carné R.I.T.E.), CHIMECAL CHIMENEAS pasó a inscribirse en la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN como empresa instaladora autorizada con No C.E.I. 37?00015750. Siendo la primera empresa salmantina dedicada a la venta e instalación de chimeneas y estufas en dar este paso y profesionalizar su labor.
Todo el personal de la empresa está en un continuo proceso de formación, tanto de los productos que instalan como de las normativas que les afectan, a través de cursos técnicos con los proveedores y fabricantes, así como la asistencia a ferias profesionales tanto nacionales como internacionales.
El cliente es lo más importante, por ello trabajan con mimo y resaltando las medidas para que no se produzca la temida suciedad dentro de casa, resguardando la zona con materiales protectores (plásticos, cartones...) y en la mayoría de los casos sin tener que acceder a la cubierta del edificio.
De esta manera se eliminan incrustaciones de hollín, nidos, obstrucciones en el conducto, dejando la chimenea perfecta para su uso cotidiano. Una vez efectuado el deshollinado, se recoge y se limpia toda la superficie dejando la zona completamente limpia y lista para funcionar con total seguridad la siguiente temporada.
En la actualidad el grupo CHIMECAL-BIOMASA goza de una gran reputación en su ámbito de trabajo gracias a los miles de clientes satisfechos a lo largo de los años.
Actualmente en las instalaciones de CHIMECAL CHIMENEAS en el Pol. El Montalvo 1, hay expuestos más de 50 productos diferentes, entre estufas de pellet, cassettes encastrables de leña y de pellet, termochimeneas de calefacción, barbacoas, hornos de leña... Incluso, algunas de ellas están en funcionamiento en el periodo invernal, pudiendo el cliente comprobar su funcionamiento in situ antes de decidirse a comprarlas. Son 200 metros de showroom dedicados exclusivamente al mundo del fuego donde, las personas interesadas serán perfectamente informadas de todas las posibilidades y las diferentes opciones disponibles.
A día de hoy la plantilla de la empresa está formada por 4 personas que realizan su trabajo en las diferentes áreas, desde la dirección, ventas, relaciones comerciales... gestionada por Yolanda y ayudada por María en toda la parte de oficina y luego la sección técnica y de instalaciones, que la dirige Javier llevando a cabo su labor con Alberto, donde también se encargan de dar el servicio técnico y los mantenimientos.
Pronto cumplirán 30 años de trayectoria profesional. Si deseas contactar con ellos, puedes hacerlo en sus oficinas o a través del número de teléfono 923 19 01 83.