También habrá un encuentro promovido por Artesa para crear un proyecto escénico a partir de la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago
La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer las actividades complementarias que tendrán lugar durante los días de celebración del evento (del martes 20 al sábado 24) reservadas a los profesionales acreditados. Entre esas actividades se encuentra como es habitual una sesión de presentación por parte de compañías de Castilla y León de sus nuevos proyectos escénicos.
Una de esas compañías es la de la mirobrigense Popy Vegas, que presentará a los profesionales acreditados su nuevo montaje El pastor que hablaba con las estrellas. Además de Popy Vegas (que ya es pieza clave en la Feria como una de las responsables del Divierteatro), en esta sesión (que se desarrollará el jueves 22) también intervendrán Elar Teatro con Postdata... siempre tuyo; T-NAOS Producciones, con Castrati; La Submarina, con Mortadelo, a la libertad desde el teatro; y Chicas y Maletas, con Tengo derecho a destruirme.
Entre las actividades para profesionales de este año también destaca el viernes 23 un encuentro de trabajo para diseñar un proyecto escénico común de valor cultural y turístico a partir de la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago. Este encuentro, promovido por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Castilla y León, ARTESA (que reúne a 43 compañías de la región), contará con la asistencia de presidentes y representantes de asociaciones empresariales de los territorios colindantes.
Además, el miércoles 21, Sergio Artero, de la compañía segoviana Saltatium Teatro, presentará el libro Un dios manipulable (un ensayo transdisciplinar sobre títeres); mientras que el viernes 23 se presentará en sociedad la plataforma abierta y multidisciplinar de Mujeres Artistas Profesionales de Valladolid (MAPVA), que tiene como finalidad impulsar y promocionar la creación femenina.