Rubén Andrés repasa la actualidad del club, el mercado de jugadores y las prioridades para las nuevas incorporaciones
En la primera rueda de prensa de presentación de jugadores de Unionistas para la temporada 24-25, el director deportivo del club charro, Rubén Andrés ha repasado varias cuestiones de actualidad relacionadas con el equipo.
Estamos contentos con los 16 jugadores que tenemos ahora mismo, vamos a ir con tranquilidad, aunque es verdad que con la salida de Etxani vamos a buscar dos nueves, si pueden ser diferentes, uno más referente y otro más rompedor, nos falta un medio defensivo, nos falta también un central, un lateral zurdo sub 23... Tenemos en el foco ahora mismo esas posiciones pero no nos cerramos absolutamente nada.
Al final, la Federación da ahora mismo 25 fichas, 18 senior, así que estamos en un buen momento porque empezamos la pretemporada con 16 jugadores, y el año pasado a estas alturas teníamos 12. Vamos a ir con toda la tranquilidad de mundo, no tenemos ninguna prisa.
En principio sí, pero no descartamos que teniendo esos 21 aparezca algo interesante y que consideremos que hay que hacerlo, no nos cerramos en un número pero sí que es verdad que tampoco queremos una plantilla muy amplia.
Quiero tanto mi trabajo y me gusta tanto que he intentado que el fichaje de Carlos de la Nava fuera como cualquier otro, yo sé lo que representarán De la Nava, sé la persona que es, sé el capitán que es, pero al final mi trabajo tiene que ser de secretería técnica y valorarlo como a cualquier otro jugador.
En el momento que estuvo en el mercado, que nos lo ofrecieron y que hablamos con Carlos, pues ya sí que fue un jugador que íbamos a tener presente. Pero yo quería que el cuerpo técnico y que nosotros estuviésemos al 100% seguros de que iba a ser el jugador. Analizamos al futbolista al detalle, aunque ya lo conocíamos 1.000 por 1.000, pero siempre se analiza y decidimos que sí que era el 10 que necesitábamos.
Sí, no sé si será suerte o qué será, pero es verdad que los que eran nuestras prioridades están viniendo. Luego ya sabemos que no tenemos una bola de cristal para saber si puede salir bien o mal, pero estamos contentos de que ellos quieran estar aquí.
Se puso en contacto conmigo y con el presidente hace unas semanas, nos comentó su caso, que al final es un tema personal que no nos compete a nosotros comentarlo. Cada persona tiene sus preocupaciones, sus problemas y demás y nos dijo que lo que le pedía al cuerpo ahora mismo, por esos temas personales, era estar cerca de la familia.
Al final no somos un equipo familiar también, intentamos ser lo más empáticos posible, intentamos comprender a la persona porque al final no son solo futbolistas, no son números, son también personas, tienen sus sentimientos, tienen sus preocupaciones. Y en ese caso decidimos que lo mejor antes de tener una persona que estuviese con el cuerpo aquí pero con la mente en otro sitio, era dejarle ir y que estuviese cerca de su casa. Además, con tiempo para poder solucionar ese problema.
Sí, pero vamos a tener toda la tranquilidad del mundo. Tenemos las ideas claras, los futbolistas en la lista también, los que queremos por prioridad también, e iremos trabajándolo poco a poco. No vamos a firmar por firmar, no tenemos miedo a que otras opciones se nos vayan, sabiendo que vamos a ir a por lo que queremos y queda un mes y medio de mercado todavía y no tenemos ni prisa ni urgencia.
El club ha crecido unionistas y llama muchísimo la atención a jugadores. Futbolistas a por los que fui el verano pasado ahora mismo están en otros equipos y, sin embargo, jugadores a los que no podía haber traído el año pasado, ahora están aquí. Estamos contentos porque el nombre de Unionistas creemos que va creciendo. Es un equipo que al final, si es verdad, tenemos el presupuesto que tenemos, pero que durante 3 años en Primera RFEF nos hemos quedado séptimos.
Hemos tocado con la yema de los dedos el Play-off, hemos competido contra equipos de Copa del Rey y hemos ganado al Sporting de Gijón y al Villarreal, y hemos plantado cara al Barcelona y yo creo que ya no somos esa cenicenta que todo el mundo veía. Ahora yo creo que ya somos un equipo asentado en la competición, los futbolistas, como ha dicho Pau también, cuando nos ven por la televisión ven el ambiente que hay y siempre recalco el tema de la afición porque para mí es lo más importante que tiene el club.
La afición llama y la afición hace fichares también y en ese sentido estamos contentos de que futbolistas que no pudimos seguir por ellos el año pasado están llegando.
Yo estoy alucinando sinceramente porque te da la sensación que este equipo no tiene techo. Cada año parece que va subiendo un escalón, parece que va tocando cotas más altas y es lo que te digo, la afición nos lleva en volandas y el que tenamos ya 4.000 socios habla muy bien de nuestra gente.