Miércoles, 18 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto de Luis Pastor en Santa Inés el próximo 21 de julio
X
COMARCA DE ALBA

Concierto de Luis Pastor en Santa Inés el próximo 21 de julio

Actualizado 15/07/2024 09:14
Roberto Jimenez

Considerado entre los más destacados representantes de la canción de autor en habla hispana

El prestigioso cantautor español, Luis Pastor, actuará en Santa Inés el próximo domingo 21 de julio. Llegará a la localidad dos años después de haber sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura de España. El concierto lo organiza la Asociación Cultural de Santa Inés 'Entre Colonos y Comunes'.

Luis Pastor nació en Berzocana (Cáceres) el 9 de Junio de 1952. Llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi, en el barrio de Vallecas. Desde pequeño quería ser cantante. A los catorce años, dejó el colegio y entró a trabajar de botones en una compañía de seguros de muerte e invalidez permanente. A los dieciséis años compró su primera guitarra. A los diecisiete escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía.

En Santa Inés ofrecerá un recital en el que además de presentar los temas de su nuevo trabajo discográfico, hará un repaso por las composiciones clásicas de su repertorio.

Con una amplia obra que aúna sensibilidad poética y compromiso, Luis Pastor es admirado y querido por un público amplio y diverso que abarca varias generaciones. Más de una veintena de discos, centenares de conciertos, colaboraciones con la mayor parte de cantautores – noveles y consolidados-, varios libros y trabajos conjuntos con autores como el Premio Nobel José Saramago avalan la trayectoria de este artista cuya veteranía y creatividad lo sitúan como un referente de la música de autor de nuestro país.

Su último disco, Extremadura Fado, es un magnífico trabajo que, tal como dice su autor bien, se podría haber llamado «El amor en los tiempos del COVID». Una hermosa historia de amor a golpe de WhatsApp y de equívocos, que acaba conformando un disco hermoso, tan transparente como mágico en su ser poético, y tan extremeño como portugués en su ser musical.