Este año han completado un total de 101 kilómetros, desde la localidad de Baamonde
Por 14ª ocasión, el grupo de mirobrigenses aficionados a realizar cada verano por estas fechas un tramo del Camino de Santiago ha llevado a cabo durante los últimos días un nuevo tramo, que esta vez les ha llevado hasta la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.
En concreto, este grupo de amigos ha afrontado un nuevo tramo del Camino del Norte, el que vienen realizando en los últimos años tras haber completado en el pasado el Camino Portugués (desde Tui a Santiago) y el Camino Francés original (desde Saint Jean Pied de Port, llegando a Finisterre).
Después de haber andado en años previos entre Santander y Llanes, Llanes y Avilés, Avilés y La Caridad, y La Caridad y Vilalba, en esta ocasión han ido desde Baamonde (el siguiente pueblo a Vilalba) hasta Santiago de Compostela, completando un total de 101 kilómetros.
Al tratarse de una nueva llegada a Santiago de Compostela, este año se acercaron sus mujeres hasta la capital gallega para celebrarlo. Según avanza este grupo de amigos, el año que viene llevarán a cabo otra etapa más del Camino del Norte (les falta la parte inicial, desde el Puente de Irún-Hendaya –en la frontera hispano-francesa- hasta Santander).