Fernández ha insistido en que "es fundamental cambiar las políticas"
El portavoz de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha valorado este viernes la salida de VOX del gobierno autonómico, calificándola como "positiva", aunque ha advertido que “esta situación no supondrá un cambio real en las políticas de la Junta”.
En declaraciones a la prensa, el representante de la formación morada ha subrayado que "VOX abandona el gobierno, no ha sido Mañueco quien ha expulsado a VOX del Gobierno". Añadiendo que "siendo positivo, el Partido Popular y Mañueco continuarán perpetrando las mismas políticas que vienen implementando en los últimos años".
Ante este escenario, el portavoz ha destacado que “la situación será básicamente la misma que teníamos a día de hoy. Y ante ello nos tendrán enfrente. El Partido Popular y Mañueco tendrán enfrente a Podemos Castilla y León".
Fernández ha insistido en que "es fundamental cambiar las políticas. Da igual que VOX no esté en el gobierno si continúan haciéndose las mismas políticas que se han venido desarrollando durante todos estos años".
Finalmente, ha reiterado el compromiso de Podemos con Castilla y León, afirmando que seguirán "trabajando por una comunidad más justa, más digna y mejor. Apostando por el fortalecimiento de los servicios públicos, la justicia social y por la cohesión territorial", ha concluido.