Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino ya tiene el cartel para la corrida mixta del 16 de agosto
X
EURO TAURO LUJÁN, EMPRESA ADJUDICATARIA

Vitigudino ya tiene el cartel para la corrida mixta del 16 de agosto

Actualizado 11/07/2024 14:44
Miguel Corral

Estará formado por el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y los toreros Pablo Aguado y Octavio García 'El Payo', con toros de Soto de la Fuente

A la espera de su adjudicación formal tras la publicación del decreto, según informaba el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, la empresa Euro Tauro Luján volverá a organizar el festejo del 16 de agosto en Vitigudino. Tras su paso por esta plaza los años 2017 y 2018, Enrique Luján regresa a Vitigudino con un cartel que ha sido el más valorado por la mesa de contratación formada por el Ayuntamiento de Vitigudino.

De este modo, el cartel estará formado por el rejoneador, Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo de Pablo Hermoso, y por los matadores Pablo Aguado, y el mejicano Octavio García 'El Payo', con toros de la ganadería sevillana Soto de la Fuente, de encaste Juan Pedro Domecq.

Enrique Luján señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA que vuelve a Vitigudino “con mucha ilusión”, pues recuerda que “para mí fue una plaza que marcó un antes y un después en mi trayectoria empresarial. Creo que conseguimos dos éxitos muy buenos en dos años y la verdad es que me apetecía mucho volver. Contento, con mucha ilusión y con mucha responsabilidad”, señalaba.

Sobre el cartel que le ha dado de nuevo esta plaza, Enrique Luján espera “volver a la época aquella que tuvimos de que la plaza se llene, de que la gente vea un cartel diferente, con toreros de este corte que llamamos artista, por decirlo así. Espero que la gente disfrute y se lo pase bien, que salgan encantados y que volvamos a sembrar para posibles años posteriores”.