Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL premia a los estudiantes más brillantes en la EBAU
X
ACTO EN EL PARANInfO

La USAL premia a los estudiantes más brillantes en la EBAU

Actualizado 11/07/2024 15:59
Redacción

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, presidía la entrega de distinciones a los estudiantes que han obtenido mejores calificaciones

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha acogido un bonito acto en el que los protagonistas han sido futuros alumnos de la institución. El rector , Juan Manuel Corchado, presidía la entrega de premios a los estudiantes que han obtenido mejores calificaciones en la fase general de la EBAU.

Además, también Ángel Miguel Morín Ramos, director provincial de Educación de Salamanca, y la vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad, Bertha María Gutiérrez Rodilla.

Durante la ceremonia, y con una sala abarrotada de estudiantes, profesores y familiares, se ha reconocido con un diploma las mejores calificaciones en las pruebas de acceso a la universidad celebradas en junio. El premio incluye la matrícula gratuita para el primer curso de las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Salamanca en todos sus campus.

El pasado mes de junio 2.744 alumnos y alumnas de enseñanza secundaria se presentaron a la fase general de las pruebas en las tres provincias. De ellos, 319 consiguieron un sobresaliente, y los galardonados esta mañana lograron una calificación superior al 9,24.

En el mismo acto se ha reconocido a los 43 centros educativos donde han estudiado los premiados, cuyos representantes también han recibido un diploma.

En los discursos se ha destacado el reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, pero también de sus profesores y familias. “Representáis la promesa del mañana -ha explicado el rector-. Estos premios son el resultado de vuestro esfuerzo y brillantez, y son producto también de un sistema educativo que funciona, como demuestran los datos que el informe PISA ofrece sobre Castilla y León cada año”. Corchado les ha animado a aprovechar su talento en la etapa universitaria, para lo que les ha ofrecido la Universidad de Salamanca. “El esfuerzo no termina aquí”, ha concluido.

Por su parte, Bertha Gutiérrez ha puesto hincapié en “el reconocimiento a vuestro esfuerzo, sacrificio y talento”, añadiendo que el premio es la matrícula gratuita en el próximo cuso. “Empieza, no lo dudéis, la mejor etapa de vuestra vida”.

El director provincial de Educación, Ángel Morín, ha puesto el foco en la importancia del evento: “Uno de los actos académicos más importantes el curso”, ha dicho, y ha animado a los premiados a que aprovechen la oportunidad de estudiar en una universidad como la de Salamanca.

Fotos de David Sañudo