Jueves, 25 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo lo que tienes que saber si vas a ver la final de la Eurocopa en la Plaza Mayor
X
este domingo

Todo lo que tienes que saber si vas a ver la final de la Eurocopa en la Plaza Mayor

Actualizado 14/07/2024 10:51
César García

El Ayuntamiento explica cómo se organizará esta cita para seguir el partido en la pantalla gigante instalada en el ágora

La fachada del Ayuntamiento de Salamanca se engalanará el próximo domingo, 14 de julio, iluminándose con los colores de la bandera de España en muestra de apoyo a la Selección Española de Fútbol, que disputará la final de la Eurocopa contra Inglaterra.

Por otro lado, la pantalla gigante que se ubicará en la Plaza Mayor comenzará a emitir los prolegómenos del partido una hora antes de su celebración, prevista a las 21:00 horas. Asimismo, se habilitará una zona para personas con movilidad reducida.

El acceso a la Plaza Mayor será libre, aunque se establecerán filtros en las diferentes entradas a la Plaza para controlar el ingreso de bebidas alcohólicas, cuyo consumo está prohibido en la vía pública.

El dispositivo de seguridad estará integrado por un total de 40 policías, encargados de velar por el orden y la integridad de los asistentes.

Tras experiencias anteriores relacionadas con la celebración de este tipo de eventos, no se prevé que el aforo exceda las 12.000 personas, por lo que se mantendrán las terrazas de los bares. En caso de que se superase esa cifra de asistentes, se pondría en marcha el protocolo para cerrar los accesos a la plaza.

En la agenda