Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día inolvidable de los niños saharauis que han visitado el Ayuntamiento de Salamanca
X
recibidos por el alcalde

Día inolvidable de los niños saharauis que han visitado el Ayuntamiento de Salamanca

Actualizado 11/07/2024 13:52
César García

Participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’, acogidos por familias de Salamanca y organizado porla Asociación AMPUSASA

Alegría infantil e ilusión entre los mayores este jueves en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca con motivo de una visita muy especial, que suele repetirse cada verano.

Y es que el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibía a los niños saharauis que participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’ organizado junto a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA). Para el regidor municipal fue un encuentro entrañable y para los pequeños, acompañados por sus familias salmantinas de acogida, una experiencia inolvidable como mostraban sus ojos y sus sonrisas.

El regidor municipal, acompañado por la presidenta de la entidad, Ángeles Giménez, el delegado saharaui en Castilla y León, Abdalahe Hamad, y las familias de acogida, ha agradecido el trabajo que vienen desarrollando desde el año 1997 y que ha permitido que alrededor de un millar de niños hayan podido venir a la ciudad. En este sentido, destacaba que Salamanca les recibe “con los brazos abiertos” y les animaba a que disfruten al máximo durante los dos meses que pasarán “alejados de la dura situación que viven en su día a día”.

Las familias de acogida facilitan que los menores puedan ausentarse, aunque sea durante un corto espacio de tiempo, de los campos de refugiados de los que proceden: Tindouf (Argelia), y de las wilayas (campamentos): Auserd, Smala, Dajla, El Aaiún y Bojador, ubicados en la región suroeste del país.

“Les ofrecen la posibilidad de tener experiencia única, conocer una nueva cultura, un nuevo idioma y unas nuevas costumbres, así como someter a los niños a revisiones médicas periódicas”, concluía el alcalde.

Fotos de David Sañudo