Jueves, 25 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Salamanca siempre va a estar al lado de todas las víctimas del terrorismo"
X
27º aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

"Salamanca siempre va a estar al lado de todas las víctimas del terrorismo"

Actualizado 11/07/2024 13:33
Redacción

“Debemos tener presente su memoria todos los días y no olvidar nunca estos hechos, que es la única forma de que no vuelvan a repetirse nunca”, ha señalado el alcalde

El alcalde de la capital Carlos García Carbayo, ha señalado hoy a Salamanca como "una ciudad que siempre va a estar al lado de todas las víctimas del terrorismo". Lo ha hecho tras participar en un minuto de silencio con motivo del 27º aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco que se ha celebrado en la Plaza Mayor y en el que también han participado miembros de la Corporación municipal, del resto de instituciones de la ciudad y ciudadanos salmantinos.

“Se cumplen 27 años de un hecho que nos estremeció y conmovió a todos y que supuso un antes y un después en la lucha contra el terrorismo en nuestro país”, ha señalado el primer edil. En este sentido, ha recordado la respuesta y movilización en las calles de Ermua que se replicó en gran parte del país “y que supuso un punto de inflexión en la lucha contra quienes sembraron el terror en todo el territorio nacional”, ha añadido.

Tras ello, Carlos García Carbayo ha asegurado que Salamanca vuelve a reunirse para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco, al que ha destacado como “un símbolo de convivencia” junto a los miembros de la fundación que lleva su nombre. Asimismo, ha asegurado que se trata de un momento para recordar también a todas las demás víctimas “y para dejar claro que Salamanca está en contra de la violencia y junto a quienes la barbarie terrorista le arrebató la vida de la forma más cruel”, ha indicado.

También ha hecho referencia al lema elegido en esta ocasión: ‘Tú y todos’. “Debemos tener presente su memoria todos los días y no olvidar nunca estos hechos, que es la única forma de que no vuelvan a repetirse nunca”, ha señalado el alcalde de Salamanca.

Finalmente, el regidor también ha hecho alusión a sus familiares, “quienes también sufrieron en su propio cuerpo la barbarie etarra”. A todos ellos les ha transmitido el agradecimiento de la ciudad de Salamanca por su lucha y su ejemplo, además de trasladarles el apoyo, respeto, respaldo y el cariño del Ayuntamiento salmantino. “Es un deber recordar a todos aquellos ciudadanos que pagaron con su propia vida la defensa de la democracia que ETA pretendió erradicar; todos ellos lucharon para que hoy nosotros podamos disfrutar de la libertad”, ha concluido el alcalde.

Fotos de Miguel González