Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La banda de rock independiente más internacional de nuestro país actuará en Salamanca
X
concierto el 15 de noviembre

La banda de rock independiente más internacional de nuestro país actuará en Salamanca

Actualizado 11/07/2024 15:34
Redacción

Las entradas tienen un precio de 15 euros (más gastos de gestión) en venta anticipada y se pueden comprar desde este viernes

La Sala B del CAEM acogerá, el próximo 15 de noviembre, un concierto de BELAKO, considerada por muchos como la banda de rock independiente más internacional de nuestro país. Presentará en Salamanca su quinto disco Sigo regando, una muestra de diversidad y de madurez creativa.

BELAKO ha construido un jardín botánico cuyo paseo constituye una constante caja de sorpresas, con cambios de ritmo, de velocidad, de idiomas o de colores, para no dejar indiferente a nadie. Trece canciones llenas de matices y de poso.

La banda ya avisaba de su intención, “Sigo Regando es nuestro quinto disco, que nos permite seguir creciendo y experimentando con nuestra música, sublimando emociones en forma de temas muy conscientes a la vez que fantasiosos. La frase Tengo miedo de no gustarme pero prefiero no aburrirme lo resume bastante bien. Después de unos cuantos años, seguimos regando nuestro jardincito pase lo que pase”.

BELAKO se han ganado, en sus diez años de trayectoria musical, el prestigio y el reconocimiento unánime de toda la industria. Han sido ganadores de 6 Premios de la Música, El Ojo Crítico, el Premio de la revista Rolling Stone… Han girado por USA, México, Rusia, Japón, Corea, Alemania, Filipinas, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Francia, Holanda, Italia, Portugal, UK…

Han actuado en Finsbury Park tres noches seguidas abriendo para Liam Gallagher y Queens of the Stone Age, en el Auditorio de México para División Minúscula, se han paseado por el Vive Latino, Reading & Leeds, Rock en Seine, Primavera Sound Porto y han girados con DMAS y Crystal Fighters por Reino Unido. Una intensa vida en estos diez años de carrera.

Las entradas tienen un precio de 15 euros (más gastos de gestión) en venta anticipada y 20 euros (más gastos de gestión) el día de concierto. Se pueden comprar desde este viernes en www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del Liceo