Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda vivirá la vuelta del Encuentro de Encajeras
X
EL 28 DE SEPTIEMBRE

Peñaranda vivirá la vuelta del Encuentro de Encajeras

Actualizado 12/07/2024 09:55
Raul Blazquez

La actividad está enmarcada dentró de la programación de las fiestas patronales

La asociación de encajeras Ciudad de Peñaranda ha presentado este jueves con gran ilusión el XVI Encuentro de Encajeras peñarandino, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Plaza de España, acto incluido dentro de la programación de actos para las fiestas patronales en honor a San Miguel Árcangel.

La alcaldesa Carmen Ávila, acompañada por la concejal de Cultura, Sonsoles Núñez, la presidenta de la asociación, Pepi Pérez y María Teresa Albarrán, integrante del colectivo, han presetado este esperado evento, que se recupera tras unos años de parón, con el objetivo de reunir en la ciudad a los amantes de estas labores de toda la región, incluso a nivel nacional, algo que parece comenzar a tomar forma, ya que son varias las solicitudes de participación que ya han recibido desde diferentes puntos de la geografía.

La jornada festiva arrancará a las 10 de la mañana en el ágora, con la bienvenida oficial a todos los participantes, tras lo que se iniciaran las exhibiciones de encajeras, algo que se podrá disfrutar en un gran espacio que se acondicionara con grandes mesas y sillas, para que los visitantes puedan comprobar en vivo las labores artesanales que realizaran en dicho encuentro hasta las 13:30 horas.

Posteriormente tienen previsto organizar una visita cultural a lugares como la iglesia de las Madres Carmelitas, para posteriormente realizar un sorteo de diferentes regalos donados por empresas locales, sirviendo de paso previo a la gran comida de hermandad, que celebraran en la misma Plaza de España, poniendo así el broche a esta intensa jornada.

“Agradecemos mucho que se retome esta actividad, ya que están apostando fuerte y están trabajando mucho por hacerlo realidad. Sin duda contara con una gran acogida, algo que ya es habitual. Es una cita esperada y especial que nos hace mucha ilusión poder retomar” aseguraba la regidora municipal.