Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva edición del simposio sobre Derecho Matrimonial y Procesal Canónico
X
un referente en España

Nueva edición del simposio sobre Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

Actualizado 11/07/2024 11:46
Redacción

Será del 4 al 6 de septiembre, y ya se pueden realizar las inscripciones

Del 4 al 6 de septiembre, la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá el XX Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico, en el que se abordarán los aspectos más relevantes de ambas disciplinas. Este foro de expertos, que se desarrollará de manera presencial y online, es un referente de la formación continua de los profesionales que actúan en los tribunales eclesiásticos y se ha consolidado como una herramienta clave en la formación continua.

Profesores universitarios, jueces diocesanos, decanos de tribunales eclesiásticos, abogados y peritos judiciales se darán cita durante tres días en la Universidad Pontificia de Salamanca para participar en el XX Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico, organizado por la Facultad de Derecho Canónico de la UPSA.

Con cuatro décadas de andadura -se trata de un encuentro bianual-, este foro de expertos es un referente en España en ambas disciplinas, Derecho Matrimonial y Procesal Canónico, y se ha consolidado como una cita ineludible en la formación continua de los profesionales que ejercen su labor en los tribunales eclesiásticos.

Este Simposio de larga tradición teórica y práctica se desarrollará del 4 al 6 de septiembre en la Sede central de la UPSA y también podrá seguirse de forma virtual.

Inscripciones y comunicaciones científicas

Todos los interesados en participar en este foro de expertos pueden realizar su inscripción a través de la web www.upsa.es y pueden consultar el programa aquí.

Las comunicaciones científicas podrán presentarse hasta el 20 de julio siguiendo las normas de la Revista Española de Derecho Canónico y enviarlo en formato PDF al correo [email protected] . Aquellas que sean aceptadas por la organización, contarán con un tiempo de 15 minutos de exposición a los participantes en el Simposio. Además, podrán ser publicadas posteriormente en la Revista Española de Derecho Canónico.