Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mójate por la Esclerosis Múltiple: “playa”, batucada, creatividad y chapuzones solidarios a favor de ASDEM
X
14 de julio

Mójate por la Esclerosis Múltiple: “playa”, batucada, creatividad y chapuzones solidarios a favor de ASDEM

Actualizado 11/07/2024 18:50
Redacción

La asociación, que se adhiere un año más a la campaña solidaria, llevará a cabo una jornada lúdica y de sensibilización sobre la enfermedad que tendrá lugar este domingo, 14 de julio, frente a la fuente de chorros de La Alamedilla

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple, ASDEM, integrada en el Grupo Asprodes, participa un año más en la campaña nacional Mójate por la Esclerosis Múltiple. Para hacer realidad la iniciativa, la entidad llevará a cabo una jornada solidaria que se desarrollará en el parque de La Alamedilla, frente a la fuente de chorros de suelo, este domingo, 14 de julio, de 10 a 14 horas.

Mójate en Salamanca ofrece una experiencia abierta a toda la ciudadanía, con photocall playero (“la playa de Salamanca”), productos oficiales de la campaña y concurso de dibujo infantil en la “carpa de la creatividad”, que también acogerá un taller de pulseras. También contará con música en directo, en concreto, una actuación de batucada a cargo del grupo local Batukamatraka.

Esta campaña es posible en Salamanca gracias a la colaboración del equipo profesional de ASDEM, su grupo de voluntariado y el respaldo recibido por las personas asociadas y sus familiares. En la actualidad, la asociación cuenta con más de 200 socios y socias y ofrece apoyo a personas con esclerosis múltiple en cualquier fase del diagnóstico. Asimismo, pequeñas empresas, principalmente de Salamanca capital y su provincia, y otras entidades, patrocinan el evento solidario.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que afecta principalmente a mujeres y es más habitual en jóvenes. En la actualidad, no se conoce una cura, aunque sí existe una gran variedad de tratamientos. Dado que la investigación es clave para seguir avanzando en este terreno, campañas como Mójate sirven de apoyo para la recaudación de fondos destinados a este tipo de proyectos.

El objetivo principal de ASDEM es mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y sus familias. Para ello, ofrece servicios profesionales de rehabilitación y fisioterapia, psicología o logopedia, al tiempo que cuenta con una residencia especializada, además de actividades dinamizadas por personas voluntarias (club de lectura, tertulia, yoga…).