Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Huelga indefinida de los trabajadores de las ambulancias
X
a partir de este viernes

Huelga indefinida de los trabajadores de las ambulancias

Actualizado 11/07/2024 20:38
Redacción

Los servicios mínimos garantizan el traslado al hospital de día Oncológico y a los tratamientos de hemodiálisis

El sindicato mayoritario CGT ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida de los trabajadores de las ambulancias a partir de este viernes a las 00:00 horas. si no se solucionan los principales problemas que afectan al sector de transporte sanitario en Castilla y León: la prevención de riesgos laborales y la situación económica de la plantilla.

Según ha publicado hoy el BOCYL, se garantizará como servicios mínimos el traslado al hospital de día Oncológico (tratamientos de radioterapia y quimioterapia), a los tratamientos de hemodiálisis y a todas aquellas indicaciones cuya no realización pueda, a juicio del facultativo prescriptor, producir un daño o perjuicio grave al paciente.

El BOCYL también detalla que, por ser considerados servicios esenciales, deben permanecer disponibles en su totalidad (100% de servicios mínimos) según el horario de funcionamiento de cada base durante todos los días de los paros y tiempos de respuesta habituales, para asegurar que los vehículos permanecen operativos en todo momento y atender, en su caso, cualquier emergencia, requerimiento y/o activación que se presente.

Los trabajadores denuncian los graves incumplimientos del contrato adjudicado a la empresa HTGROUP por la Junta de Castilla y León y exigen un salario justo para los trabajadores. El sindicato alerta del retraso en el pago de nóminas y el incumplimiento de la entrega de equipos de protección individual esenciales para la seguridad de los trabajadores.