Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta
X
Los actos comienzan este viernes

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta

Actualizado 12/07/2024 08:11
Redacción

Más de dos semanas de actividades entre las que destacan los conciertos de Mojinos Escozíos, India Martínez, Pignoise y Chimo Bayo

El concejal de Fiestas, Juan Carlos Bueno, y el concejal de Juventud, Norberto Flores, han presentado esta mañana el programa de fiestas de Santa Marta que dará comienzo el viernes y se prolongará durante todo el mes de julio. Más de dos semanas de actividades que como explicó el responsable del área “es el mayor evento que se realiza a lo largo del año en el municipio con un impacto económico estimado que supera los 3 millones de euros”.

La programación arranca el viernes 12 de julio a las 21:00 horas con la inauguración del mural “El rincón de Sara y Gustavo” del artista local Rober Bece en la plaza Doctor Torres Villaroel. El arte continúa protagonizando el programa al día siguiente con la inauguración de la obra de ampliación del Museo del Grabado y la presentación de la exposición “Ediciones de STADT. 1988-2000, José Sevillano”, que tendrá lugar a las 12:00 horas.

Tras estas primeras actividades de las fiestas, se sucederán los eventos en Santa Marta distribuidos por bloques temáticos para satisfacer todos los gustos, tanto de vecinos como de visitantes. Así, el pasado 27 de junio se puso en marcha el programa de cine de verano ‘Tráete tu silla’, que contempla nueve proyecciones para toda la familia en Valdelagua, La Fontana y Las Nieves.

El 13 de julio arranca también la III Semana de la Juventud y del 16 al 19 de julio se celebran las Fiestas del Carmen. La Feria de Noche de Hostelería llega este año a su edición número 17 y el Festival Noches del Tormes sigue consolidándose con cinco conciertos de primer nivel, al igual que los espectáculos del Festival Marteatrando.

Las fiestas de Santa Marta se completan con actividades culturales, el Día del Niño y el Día del Mayor, y el pregón institucional que este año se traslada a la Escuela de Hostelería y que dará voz a, empresario Emilio Pérez Escribano.

Las peñas de Santa Marta de nuevo se instalarán en el solar del Camino del Monte con medio centenar de casetas, una iniciativa que ya cumple 10 años y que, como recordó Norberto Flores “es una manera de tener la animación concentrada y evitar las molestias en el casco urbano, de forma que las mismas peñas se autogestionan y pueden disfrutar de las fiestas sin molestar a otros vecinos”.

El programa

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 1

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 2

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 3

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 4

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 5

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 6

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 7

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 8

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 9

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 10

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 11

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 12

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 13

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 14

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 15

Aquí tienes el programa de las Fiestas de Santa Marta | Imagen 16

El Ayuntamiento ofrece a los vecinos un amplio abanico de posibilidades con una oferta lúdica para todos los gustos y edades con la música, la cultura, la tradición, la gastronomía, los actos taurinos y el juego, como grandes protagonistas del verano de Santa Marta.

De nuevo la seguridad es una de las prioridades de los responsables municipales, que pondrán en marcha un amplio dispositivo formado por la Policía Local, Protección Civil, seguridad privada y la colaboración de Guardia Civil, además del “exhaustivo control de acceso al recinto musical de Tierno Galván para evitar la entrada de cualquier objeto contundente o peligroso”.

En la agenda