Jueves, 25 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El recortador peñarandino Sergio Hernández, a la conquista del Campeonato de CyL
X
TENDRÁ LUGAR EN ARÉVALO

El recortador peñarandino Sergio Hernández, a la conquista del Campeonato de CyL

Actualizado 12/07/2024 09:57
Raul Blazquez

El campeonato se celebra este mismo viernes, a las 21:30 horas

Su nombre es Sergio Hernández García, quizás no te dice apenas nada, pero a sus 20 años de edad este peñarandino de cuna ya acaricia las mieles del éxito y la élite de los recortadores taurinos, siendo una de las figuras emergentes más destacadas del panorama, y siempre con Peñaranda de Bracamonte, su ciudad, como bandera.

Sergio hoy se encuentra en capilla, contando las horas que restan para que este viernes se enfrente a las grandes figuras de los recortes en la plaza de toros de Arevalo, buscando traerse a casa el título de campeón de Castilla y León algo que, tal y como asegura, “esta difícil, pero tengo muy claro que voy a pelearlo y a dar todo desde el principio y hasta el final”.

Pero hasta llegar hasta este crucial momento, Sergio ha realizado un largo camino que, tal y como explica, se iniciaba con tan solo 8 años cuando empezaba a dar sus primeros pases en la Escuela de Tauromaquia. Tras ello, a los 10 años, era cuando empezaba a llamarle la atención el mundo de los recortadores, algo que se mantenía fijado en su mente durante años.

“Por fin, a los 14 años, tuve mi primera experiencia en una finca en Candeleda, algo que pude conseguir a través de redes sociales, donde localizaba este lugar. Me pude inscribir en un concurso que tenían en marcha y me seleccionaron, fue una experiencia única. Unos meses después hubo un concurso en la misma finca, y con 15 años ya quedé en cuarto puesto en recortes con novillos. De ahí fui a Toledo, a un concurso en una finca en Guadalajara y logré quedar tercero. En Espino Rapado, en la finca del Capea, también quede tercero en mi estreno en este concurso y el siguiente año ya campeón” recuerda Sergio.

Unos años tempranos, que ya comenzaban a dar sus frutos, mostrando su valentía y ganas frente a los astados, algo que no quedaba ahí, ya que los éxitos han seguido casi de manera ininterrumpida ya que, tal y como explica, “apenas un año después de todo esto también quede en tercera posición en el concurso de Tauro Tormes y de ahí fui directo a la final de Olmedo” y esto hasta llegar hasta hace apenas unos días, cuando Sergio alalala participaba en el concurso de recortadores de Arevalo alzándose con el título de campeón en la localidad, tras lo que llega su esperado debut en la final del Campeonato de Castilla y León, prueba que vivirá también en Arevalo, este mismo viernes, desde las 21:30 horas, donde volverá a presumir de sitio ya que, tal y como asegura, “llevar el nombre de Peñaranda a cada plaza y cada certamen es lo más grande”.

“Es un momento muy deseado, voy a darlo todo. Me veo fuerte y con ganas. Quero conseguir estar en la elite del recorte y posicionarme claramente” asegura.

Muchas ganas, ilusión y técnica destacan en la mente y el cuerpo de Sergio, un joven que, aún estando en un alto nivel, tiene una espina clavada que sueña quitarse: “Sueño con poder participar en una exhibición o concurso en la plaza de toros La Florida. Hace muchos años que no se hace…y teniendo a alguien de aquí creo que sería aún más exitoso. Espero que pueda hacerse realidad y contar con el apoyo de todos mis vecinos peñarandinos”.