El autor forma parte de un grupo criminal dedicado a realizar este tipo de asaltos
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 27 años de edad por el robo con fuerza en un bar del barrio de Garrido, que tuvo lugar en abril y en el que el sujeto, de madrugada, reventó la puerta y la máquina tragaperras, para llevarse el dinero. Además, en el interior del establecimiento ocasionó cuantiosos daños.
La clave de la investigación ha sido la herramienta utilizada en el asalto, una maza con el mango de color amarillo, que "ha sido utilizada en varios robos en establecimientos de esta ciudad y localidades próximas", explican fuentes policiales, y que ha facilitado la identificación del autor de los hechos al varón que finalmente fue localizado y detenido el martes 9 de julio.
En este sentido, los investigadores afirman que "el detenido, al cual le constan numerosas detenciones anteriores por hechos similares, forma parte de un grupo criminal dedicado a realizar este tipo de hechos con vehículos sustraídos que posteriormente abandonan. El objetivo de estos grupos es la obtención del dinero de las máquinas tragaperras de los establecimientos".
El arrestad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.