Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este domingo se celebrará el Cross de Linares de Riofrío
X
XIII edición

Este domingo se celebrará el Cross de Linares de Riofrío

Actualizado 10/07/2024 16:04
César García

Las inscripciones para la prueba absoluta tendrán un coste de 5€ y se pueden realizar hasta el 12 de julio a las 12:00h en www.atletismosalmantino.org

El XIII Cross de Linares de Riofrío, organizado por el C.D. Cazabaches con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y la Diputación de Salamanca, se celebrará esta semana, el domingo 14 de julio, a las 10:00 horas.

El recorrido

Los participantes recorrerán un total de 8.000 metros con salida y llegada a la plaza de España en Linares de Riofrio. Se dará una vuelta por las calles del pueblo de aproximadamente 500 metros, antes de comenzar la subida a La Honfría por un camino de tierra bien compactada.

"No se trata de un recorrido técnico, transcurre entre sombras, fuentes, castaños centenarios, robles, acebos y una tupida vegetación atlántica, un privilegio para la vista y para el corredor, que podrá disfrutar de un espectacular paisaje. Una vez llegamos a la fuente de la Honfría la bajada se realizará por el conocido en el pueblo como el 'atajo', que consiste en una bajada bastante pronunciada, pero sin peligro, que enlaza con el camino de subida hasta llegar a la plaza de España donde se encuentra la meta", explican

Otras pruebas

Una vez terminado el Cross absoluto dará comienzo el Cross infantil, será una carrera NO COMPETITIVA, que transcurre por las calles del pueblo. Y se han fraccionado en las siguientes categorías y distancias de 200m para los más pequeños de 4 a 8 años, 400 m para niños de 8 a 12 años y 800 m. para niños de 12 a 16 años.

A todos los participantes en el Cross de adultos al retirar el dorsal se la hará entrega de una bolsa de corredor que contiene:

  • Camiseta técnica
  • Invitación gratis a una consumición en los bares colaboradores
  • Entrada gratis para la piscina.
  • Fruta
  • Bebida isotónica y agua.
  • Contamos también con la posibilidad de degustar un menú de corredor a un precio muy asequible.

Una vez terminen las pruebas organizadas se procederá a la entrega de trofeos y obsequios. Además, se harán varios sorteos de todas las aportaciones realizadas por diferentes empresas ubicadas o vinculadas a Linares de Riofrio.

Las inscripciones para la prueba absoluta tendrán un coste de 5€ y se pueden realizar hasta el 12 de julio a las 12:00h del mediodía en las páginas web: www.atletismosalmantino.org Las pruebas infantiles serán gratuitas y podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Linares o en la misma página web.