Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
149.000 euros para la cubierta de las pistas de petanca y el mobiliario del Centro Cultural en Carbajosa
X
ayuntamiento

149.000 euros para la cubierta de las pistas de petanca y el mobiliario del Centro Cultural en Carbajosa

Actualizado 10/07/2024 17:20
Redacción

La financiación procede del Fondo de Cooperación Económica Local de la Junta de Castilla y León

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha recibido una aportación total de 149.000 euros correspondientes al Fondo de Cooperación Económica Local de la Junta de Castilla y León.

Una ayuda que tiene que destinarse a inversiones sostenibles en infraestructura y equipamiento de servicios municipales mínimos y obligatorios y de otros servicios públicos de competencia local.

Por ello, el Consistorio de Carbajosa ha decidido destinarla, entre otras actuaciones, a ejecutar el techado de las pistas de petanca municipales, ubicadas en el Complejo Deportivo Exterior. Una instalación muy demandada que permitirá proteger del sol y de la lluvia a los jugadores y aficionados que practican este deporte.

La cubierta será un sombreo tipo vela, que tendrá un coste de 18.000 euros y saldrá a licitación con la intención de que esté instalada y lista para su uso antes de finalizar el año.

Otro de los proyectos con los que el Consistorio completará la cuantía de esta subvención es concluir el equipamiento y el mobiliario del Centro Cultural, con el fin de dotarle de más sillas, paneles y soportes para acoger las exposiciones, entre otros suministros necesarios para el desarrollo de las actividades del nuevo espacio municipal.

Adquisición que se llevará la mayor parte de la subvención, con un importe de unos 100.000 euros, con los que se ultimará la dotación del material necesario para el funcionamiento del Centro Cultural, que abrió sus puertas hace tres meses para ofrecer a la población un edificio emblemático y moderno en el que tener unificados los servicios culturales que se ofrecen en el municipio.

El total de la ayuda recibida del Fondo de Cooperación Local se ultimará con la pavimentación de algunas calles del centro urbano que han quedado pendientes para completar la renovación de la zona antigua, como son las calles Duque, Alamedas o La Fragua. De esta manera, el Consistorio dará continuidad a la mejora de los servicios e infraestructuras municipales.