La firma española ha adquirido por 240.000 euros en la subasta pública todas las marcas, imágenes de marca, patentes y diseños, dominio web y el resto de activos comerciales de Imaginarium
La cadena Juguettos ha adquirido la icónica juguetera española Imaginarium, que anunció su cierre hace unos meses, y su vuelta al mercado para 2025, según informa en un comunicado.
En concreto, la firma española ha adquirido por 240.000 euros en la subasta pública todas las marcas, imágenes de marca, patentes y diseños, dominio web y el resto de activos comerciales de Imaginarium que anunciaba su cierre tras 32 años de actividad, según informaron a Europa Press fuentes de la juguetera.
De esta forma, Juguettos se ha impuesto en el proceso de adquisición de Imaginarium, que recibió varias ofertas como el de ATAA Interactive, firma propietaria de marcas como Ataa Cars, que en abril superó inicialmente la de la juguetera alicantina.
De esta forma, la incorporación de Imaginarium y sus productos permitirá a Juguettos acceder a un nuevo segmento de cliente, con un enfoque más 'ecofriendly' y que busca un producto muy diferencial.
Imaginarium, que cotizó en el Mercado Alternativo Bursátil hasta que fue excluida el 2 de febrero de 2022, llegó a contar a lo largo de su historia con cerca de 800 trabajadores y más de 420 tiendas repartidas en unos 20 países.
La juguetera española nació en Zaragoza en octubre de 1992 como una compañía de 'retail' multicanal de valor añadido con diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, y que tenía como símbolo su 'doble puerta', una para los adultos y otra más pequeña para los niños.