Practicarán el piragüismo, el pádel y la escalada, además de acudir a la piscina climatizada en más ocasiones que otros años
Como cada verano de forma ininterrumpida desde 2016, desde la mañana del lunes está en marcha el Miróbriga Campus impulsado por los que fueron jugadores del Ciudad Rodrigo CF Gabri de Aller y David Risueño, que se desarrolla bajo el paraguas del propio Ciudad Rodrigo CF con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense.
Esta 9ª edición del Miróbriga Campus tiene la buena nueva de que ha batido su récord histórico de inscritos, con 105 chavales diferentes apuntados (15 más que el año pasado), superando los 95 que tomaron parte en la edición de 2019, la última previa a la pandemia (que cortó la progresión ascendente de participación que llevaba el evento).
Esos 105 chavales, de entre 5 y 14 años de edad, y atendidos por una docena de monitores, no tomarán parte todas las semanas: en la primera se cuenta con 64 asistentes, en la 2ª habrá 73; y en la 3ª, 80. Como es habitual hay muchos mirobrigenses entre los inscritos, pero también se cuenta con chavales de Madrid, de Soria y como novedad, con uno de Ceuta (estos chavales ‘foráneos’ realizarán el Campus al completo, al pasar las vacaciones de verano en Ciudad Rodrigo).
El Miróbriga Campus tendrá como base las sesiones de trabajo con el fútbol como protagonista sobre el césped del Francisco Mateos, repartidos en 4 grupos, cada uno de ellos dirigido al menos por un par de monitores. Estas sesiones de trabajo estarán divididas en tres bloques, contándose con dos parones para refrescarse y almorzar. Asimismo, habrá numerosas salidas.
Para empezar, dos días a la semana pasarán el último tramo de la mañana disfrutando de la natación en el vecino Centro Acuático y Deportivo. Como es costumbre, un día de cada semana practicarán (repartidos por grupos) otro deporte: esta 1ª semana, el piragüismo; la 2ª, el pádel; y la 3ª, como novedad, la escalada. Además, como salida estrella de esta edición, el Miróbriga Campus se irá de excursión el martes 23 al estadio del Atlético de Madrid, el Civitas Metropolitano, pasando la jornada completa en la capital de España.
El Miróbriga Campus 2024 volverá a contar asimismo con actividades nocturnas, siendo la principal la ceremonia de clausura que se desarrollará en la noche del jueves 25 en la Plazuela del Conde.