, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las alergias más comunes en Salamanca: lugares y tipos más destacados
X
8 DE JULIO | DÍA MUNDIAL

Las alergias más comunes en Salamanca: lugares y tipos más destacados

Actualizado 05/07/2024 16:05
Vanesa Martins

Cada 8 de julio se celebra el Día Mundial de la Alergia, un concepto muy común en la sociedad, en especial desde que empieza la primavera hasta que termina el verano.

Existen muchos tipos de alergias: a alimentos, a animales, a productos. Sin embargo, las más comunes son las relacionadas con el polen, que se dejan ver cada año desde que llegan las primeras pinceladas de calor.

Este año los primeros síntomas se adelantaron, y ya en el mes de febrero muchas alergias aparecieron, adelantándose a la temporada. Algo relacionado directamente con el aumento de las temperaturas, el sol y el calor. Además, la falta de precipitaciones también influye en que se de esta situación.

Pero, ¿cuáles son las alergias más comunes entre los salmantinos? ¿En qué puntos están más presentes? Con el objetivo de conocer los niveles ambientales de polen, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, facilita, a través de su web, un mapa para consultar el polen más frecuente, y su nivel de alerta, en cada zona.

Así, se puede seleccionar el tipo de polen cuyo nivel de alerta queremos comprobar. Un mapa de España representa por colores los lugares y el tipo de alerta que hay en cada provincia.

Por otro lado, la web de SACYL ofrece la posibilidad de consultar varios tipos de mapas y conocer la Previsión de Niveles Polen en sus diferentes tipos para los róximos días.