, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Están nerviosos", apunta el coordinador de la EBAU en Salamanca ante el inicio de la segunda convocatoria
X
tres días de exámenes

"Están nerviosos", apunta el coordinador de la EBAU en Salamanca ante el inicio de la segunda convocatoria

Actualizado 08/07/2024 09:45
César García

Un total de 552 estudiantes realizan las pruebas en el distrito de la Universidad de Salamanca

"Hemos empezado la mañana con las típicas cosas de que falta un DNI, a esta convocatoria acuden los que no han aprobado en los centros y los poquitos que no aprobaron la primera convocatoria y luego los estudiantes que quieren mejorar nota, que aunque no les sirve para este año, para el año que viene ya la tienen", explicaba esta mañana en la Facultad de Ciencias, Emilio Calle, el coordinador de la EBAU en la USAL.

"Están muy nerviosos, pero nada más", añadía al tiempo que reivindicaba una prueba única en toda España. En este sentido, comentaba que la "lo acordado por el PP es un proyecto para unificar los criterios y los exámenes y las formas y las fechas. De todas formas, son unos primeros pasos que, por mi parte, son muy bien recibidos porque por algo hay que empezar. Pero yo quisiera la prueba definitiva como única y en todo el país. Si nos dejaran a las personas que llevamos la prueba académica, lo conseguiríamos en un año".

Más de 500 estudiantes

Un total de 552 estudiantes han empezado este lunes la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria extraordinaria de julio en el distrito universitario de Salamanca. De ellos, 492 se presentan a la fase general, y el resto, 60 alumnos y alumnas, solo optan a la fase de mejora de la nota conseguida en la convocatoria de junio.

El mayor número de jóvenes registrados para la realización de las pruebas se encuentra en la provincia de Salamanca, con 295 estudiantes; seguida de las sedes de Ávila, con 150; y Zamora, con 107.

Los exámenes se desarrollan entre el 8 y el 10 de julio, en las respectivas sedes de cada provincia. En la de Salamanca en la Facultad de Ciencias, en el Edificio de San Isidro, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinan de Dibujo Artístico II, Diseño y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica , en el aula F0400 (Aula de prácticas – sótano del edificio) de la Facultad de Ciencias, y de Análisis Musical II, Coro y Técnica Vocal II e Historia de la Música y de la Danza, en el aula 32 (Música) de la Facultad de Geografía e Historia (Calle Cervantes, s/n).

Por su parte, en Ávila, la EBAU se desarrolla en la Escuela Politécnica Superior; en el IES Arenas de San Pedro y en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinan de Diseño, en el Aula 02 de la Escuela de Arte y Superior CRBC de Ávila, y de Análisis Musical II, Coro y Técnica Vocal II e Historia de la Música y de la Danza, en el Aula 02 de la Facultad de Educación y Turismo de Ávila (Madrigal de las Altas Torres, 3).

Las pruebas tienen lugar en Zamora en la Escuela Politécnica Superior y en los Institutos de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES González Allende, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinan de Diseño en el Aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, y de Análisis Musical II, Coro y Técnica Vocal II e Historia de la Música y de la Danza, en el Seminario P241 de la Escuela Politécnica Superior de Zamora (Avda. Cardenal Cisneros, 34).

Los estudiantes conocerán las calificaciones el próximo lunes día 15 de julio en la web de la USAL.

Fotos de Miguel González