Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de personas acuden a la VII Carrera Solidaria Un Nuevo Impulso de Coca de Alba
X
9.735 varas castellanas

Cientos de personas acuden a la VII Carrera Solidaria Un Nuevo Impulso de Coca de Alba

Actualizado 08/07/2024 15:05
Miguel Ángel González

Jonathan Acosta García y Alexandra Martín primeros clasificados

El Club Cocakalba Runnin, Ayuntamiento de Coca de Alba y la Diputación de Salamanca han organizado en Coca de Alba la séptima edición de la carrera popular solidaria este pasado domingo.

La prueba dio comienzo a las 9:30h, sobre un circuito de 9.735 varas castellanas (8.124m). El exigente recorrido tuvo lugar por el casco urbano y caminos del término municipal.

Además de la adulta, también tuvieron lugar diferentes carreras de promoción de categorías infantiles, desde Chupetín a Cadete.

Una vez que fueron elaboradas las calificaciones, se premió a los tres primeros, tanto masculinos como femeninos, de las categorías de niños, absoluta y de todas las categorías participantes. Sin embargo, todos los corredores que cruzaron la meta se les obsequió con la bolsa del corredor.

José Antonio Bautista, que actuó de speaker y dinamizador de la prueba, también realizó un gran trabajo organizativo una edición más. Además, también contó con la ayuda del Ayuntamiento de Coca de Alba, con su Alcaldesa a la cabeza, Protección Civil y numerosos voluntarios del organizador de esta prueba, Cokalba Running.

Como punto y final, la organización invitó a todo el que cruzó la meta a un ágape en el Multiusos de la localidad, para reponer fuerzas y compartir experiencias tras la mañana de atletismo.

Los primeros en completar este recorrido fueron:

1º- JONATHAN ACOSTA GARCIA, ESCUELAS SALMANTINA DE TRIATLON, 29:02

2º- TOMÁS SÁNCHEZ CASCÓN, LA ESCAPADA,29:08

3º- RAÚL FRUTOS HERNÁNDEZ, ENTRENA Y MEJORA, 29:46

Y en categoría femenina:

1ª- ALEXANDRA MARTÍN, BEDUNIA, 34:03

2ª- MÓNICA ANDREA MUÑIZ CARVAJAL, ATLETISMO MACOTERA, 36:00

3ª- CASTY GARCÍA SÁNCHEZ, IBÉRICOS SIMÓN MARTÍN, 37:16