Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lorena Martín cumple su sueño y estará en los Juegos de París en una expedición que hace historia
X
ANUNCIO

Lorena Martín cumple su sueño y estará en los Juegos de París en una expedición que hace historia

Actualizado 08/07/2024 10:30
Raul Blazquez

Será la segunda convocatoria más grande y la primera con más mujeres que hombres

La atleta peñarandina Lorena Martín hace realidad su sueño y desde este domingo ya es oficial con el anuncio que la Federación de Atletismo ha realizado, en el que confirma su participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La peñarandina forma parte de una expedición que cuenta con 32 mujeres y 26 hombres, lo que supone ser la segunda más numerosa de la historia y la primera en la que participaran mas mujeres que hombres.

Tras conocerse la gran noticia, Lorena Martín ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que explica emocionada “abuela voy a ser olímpica! Todo este tiempo he ido sembrando grano a grano la atleta en la que me he convertido, y aunque han habido muchos días de invierno nunca he faltado a mi trabajo. Por supuesto también he tenido cosechas malas, e incluso tormentas que han arrasado con todo y aún así he sido capaz de reconstruirme desde cero y volver a florecer Me he dejado mis piernas y mi cuerpo entero cultivando un sueño como ellos lo hicieron con sus manos, a través del esfuerzo y del trabajo honesto” y añade que “sin duda esta va a ser mi mejor cosecha, no solo por estar entre las mejores deportistas del mundo, si no por ser la mujer en la que me he convertido durante este ciclo olímpico en el que mi camino ha sido todo menos un camino de rosas”.

La representación de la comarca peñarandina también contará con otro nombre propio como es el de Mario García Romo, atleta de Villar de Gallimazo, quién luchara en los 1.500 de Paris con toda la ilusión.