, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de personas se suman a la XVI Carrera Popular de Villoruela, coronada por Daniel Ayuso y Ester Rodríguez
X
LAS VILLAS

Cientos de personas se suman a la XVI Carrera Popular de Villoruela, coronada por Daniel Ayuso y Ester Rodríguez

Actualizado 07/07/2024 12:40
Raul Blazquez

Con nunerosas categorías y con salida y meta en el campo de fútbol

La XVI edición de la Carrera Popular de Villoruela, organizada por el Club Deportivo Atletismo 'Las Mimbreras' en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Salamanca, se celebraba este pasado sábado, haciéndolo en un novedoso recorrido de 8.240 metros, que tenía como punto de salida y meta el campo de fútbol de la localidad, y contaba con varios cientos de participantes, todos dispuestos a aportar su granito de arena en favor de la causa benéfica de este año como era el apoyar a la Asociación ‘Ariadna ‘(Autismo Salamanca).

Ha contado con una inscripción de más de 300 corredores en todas las categorías convocadas, desde Chupetines hasta Vetarana C, siendo esta una prueba incluida y es puntuable en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación.

Con anterioridad a la prueba competitiva de adultos, que arrancaba a las ocho y media de la tarde, tuvieron lugar las animadas carreras de promoción para Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes, celebrándose a continuación una animada caminata participativa.

Una carrera que finalmente era coronada por Daniel Ayuso Sánchez, del A.D. CAPISCOL, con tiempo de 27:32, seguido por Juan Bueno, del Atletismo Macotera (28:13) y Fernando Juanes Matallana, con 28:19.

En la categoría femenina se alzaba con el triunfo Ester Rodríguez Sánchez, de la Escuela de Triatlón Salmantina, haciendo un crono de 24:07, seguida por Verónica Rodríguez Hernández, del CD Alcer y 34:58 y María Gómez Hernández, del Atletismo Macotera, con 37:04

Se entregaron premios a los primeros clasificados de las 30 categorías convocadas, poniendo el broche a esta jornada con una animada degustación de patatas meneas y sangria.