Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Buscando a Nebrija” brilla en Peñasolana de Carrascal de Barregas
X
TEATRO

“Buscando a Nebrija” brilla en Peñasolana de Carrascal de Barregas

Actualizado 07/07/2024 13:46
Redacción

Los vecinos han disfrutado de la representación de la compañía Lazarillo de Tormes

A Peñasolana, el núcleo más poblado del extenso municipio de Carrascal de Barregas, llegó el sábado 6 de julio el montaje “Buscando a Nebrija” promovido por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca para homenajear en su quinto centenario a Elio Antonio de Nebrija.

Invitado por el Ayuntamiento de la localidad, el grupo de teatro “Lazarillo de Tormes” puso en escena esta exitosa obra de Denis Rafter que está recorriendo ya casi toda la provincia salmantina.

El gran humanista Nebrija fue un hombre que con sus palabras y sabiduría pretendió enmendar y corregir los errores de otros, dejando para siglos venideros un enorme legado cultural y cuya obra más determinante fue la Gramática de la Lengua Castellana.

En Peñasolana tienen muy presente, en el día a día, el legado de Nebrija ya que su callejero esta conformado por nombres de ilustres escritoras y escritores de la literatura española. Es más, su nuevo Centro Multiusos lleva el nombre de la afamada directora de escena, la salmantina Elena Pimenta.

Si todos los días la música de Juan del Enzina -alumno de Nebrija- sorprende al público asistente en cada representación, pues en Peñasolana ha brillado de forma especial ya que dos de los intérpretes son vecinos de la localidad: Pilar González Astudillo y Juan Francisco Vicente Becerro que, acompañados por Maribel Sánchez Barrado, en esta ocasión también hicieron las delicias de espectadoras y espectadores.