Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La guionista salmantina que ha sido seleccionada para desarrollar su serie en una convocatoria internacional
X
ficción

La guionista salmantina que ha sido seleccionada para desarrollar su serie en una convocatoria internacional

Actualizado 06/07/2024 21:08
Redacción

Beatriz Arias trabajará en su proyecto sobre Elena Fortún

La guionista salmantina Beatriz Arias ha sido seleccionada en el Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos para trabajar en su proyecto La isla de Celia, una serie sobre la estancia en Tenerife de Elena Fortún, la autora de la popular saga de libros infantiles.

Para su vigesimosegunda edición y con el apoyo de DAMA, el Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos ha seleccionado un total de 24 proyectos, 18 de largometrajes y 6 de series. Los guionistas y coguionistas son de diversos países de Iberoamérica como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. Este año el equipo de jurado ha estado compuesto por Maite López Pisonero, Esperanza Luffiego y Fernando López Puig.

En la convocatoria 2024 del Curso, dirigido por Gerardo Herrero y Mariana Barassi, se han recibido más de 600 propuestas.

La también guionista de la serie 4 estrellas ha participado recientemente en el prestigioso laboratorio IsLABentura Canarias, donde recibió los premios Movistar Plus+ y DAMA a Mejor guion de serie.

La guionista salmantina que ha sido seleccionada para desarrollar su serie en una convocatoria internacional | Imagen 1