Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rótulos Ballesteros, la empresa de Salamanca preparada para realizar las placas acordes a la nueva ordenanza municipal
X
ENTREVISTA CON EL GERENTE, ÓSCAR BALLESTEROS

Rótulos Ballesteros, la empresa de Salamanca preparada para realizar las placas acordes a la nueva ordenanza municipal

Actualizado 05/07/2024 14:16
Redacción

La empresa ha hecho “un gran esfuerzo para ofrecer estos precios tan competitivos”

La nueva ordenanza municipal de rótulos en el centro de Salamanca cada vez está más cerca. Desde agosto de este año, concretamente desde el día 7, todos los locales deberán estar regulados a través de la nueva ordenanza.

El objetivo de esta norma es minimizar el impacto de los rótulos y carteles publicitarios procurando un resultado homogéneo y de calidad.

Sin embargo, la normativa varía dependiendo de la zona en la que se encuentren, ya que habrá una mayor vigilancia para el ámbito central de protección del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Salamanca (incluido el Conjunto Histórico).

Pero, ¿qué ocurrirá si a partir de esa fecha no se está adaptado a la nueva ordenanza? Habrá sanciones que podrían alcanzar hasta los 3.000 euros en el caso de que sean consideradas ‘muy graves’. La falta de limpieza y ornato público será calificada de ‘leve’ con sanciones de hasta 750 euros y faltas graves multadas hasta con 1.500 euros.

En este sentido, Rótulos Ballesteros son expertos en realizar este tipo de trabajos. Hablamos con su propietario, Óscar Ballesteros, sobre cómo trabajan y cómo están especializados en este sector.

Rótulos Ballesteros es una empresa preparada para adecuarse a esta nueva rotulación municipal.

Llevamos muchos años trabajando en el sector de la rotulación y, en especial, en el de las placas y sus grabados. Con la nueva normativa estamos preparados para hacer las nuevas placas. Hemos hecho un gran esfuerzo para poder ofrecer unos precios así de competitivos, unos precios bajos, que están por debajo de las páginas web más baratas de internet.

Como has mencionado, precios competitivos asegurando los mejores materiales, ¿verdad?

Eso es, se trata de productos cuya relación calidad-precio están más que asegurados. Somos expertos rotulistas ubicados en el centro, en pleno casco histórico de Salamanca. Utilizamos material inalterable, de calidad y todo ello hecho artesanamente.

¿La sociedad salmantina tiene ‘miedo’ o ‘respeto’ a este nuevo cambio?

Con la situación económica actual, entendemos que quizás no sea el mejor momento para afrontar un cambio de estas caracteristicas, por ello, estando nosotros además ubicados en pleno centro, hemos hecho un grandísimo esfuerzo para poder ofrecer a los salmantinos unos precios económicos y poner nuestro granito de arena para

hacer que la adaptación sea lo mas llevadera posible.

¿Cómo trabaja ‘Rótulos Ballesteros’?

Ofrecemos un servicio integral; nos encargamos de absolutamente todo, tanto de retirar las placas anteriores, como de pedir los logotipos a cada profesional, hacer los diseños y montar las nuevas placas/directorios. Hay que pensar que esta normativa afecta tanto a locales dedicados como a profesionales que ejercen su actividad en comunidades de vecinos u oficinas comerciales y eso puede en ocasiones complicar las cosas en temas organizativos, tanto para los propios profesionales como para los presidentes de las respectivas comunidades. Nosotros nos encargamos de todo.

Sois expertos en placas, ¿qué ofrecéis a los clientes acorde a esta nueva normativa?

Eso es, somos expertos en placas grabadas, como decía antes, además de empresas y locales también realizamos las que son necesarias para comunidades de vecinos, donde hay uno o varios negocios. Las placas tienen que ser de una determinada medida, 24x18 como máximo, los directorios no pueden superar el metro de altura y tienen que ser en acabados bronce o latón. Nosotros ofrecemos todas las opciones.

Cómo contactar

Se encuentran ubicados en la Calle Zamora número 56. Para los clientes que estén interesados, estarán encantados de atenderles tanto de manera presencial en sus instalaciones, como por WhatsApp exclusivo de empresa, e-mail, página web, etc.

Se puede contactar con ellos a través del número de teléfono 923 214 064 (que también es el número de WhatsApp, aunque sea un teléfono fijo).

También a través del correo electrónico [email protected] o a través de su página web www.rotulosballesteros.es.

59 AÑOS AL SERVICIO DE LA ROTULACIÓN EN SALAMANCA

Rótulos Ballesteros, la empresa de Salamanca preparada para realizar las placas acordes a la nueva ordenanza municipal | Imagen 1

Rótulos Ballesteros es una empresa familiar de Salamanca que lleva casi sesenta años al servicio de la ciudad en el sector del grabado y la rotulación. Nació en el año 1965 y ya es la cuarta generación que ha continuado con el negocio familiar. Óscar Ballesteros es su actual gerente, es el bisnieto del fundador, Amador Ballesteros.

Los inicios comenzaron con la reparación de plumas para posteriormente comenzar con el grabado, un negocio en el que se han afianzado con el paso de los años y que continúa en la actualidad.

Con sus instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad, en calle Zamora 56, sus instalaciones, así como el taller y la maquinaria están actualizados para ofrecer el mejor de los servicios. Un equipo completamente renovado que permite abarcar un gran volumen de trabajo con bastante agilidad y rapidez.

Cuentan con la última tecnología de grabado mecánico y artesanal, la cual es su principal seña de identidad, pero sin dejar de adaptarse a las demandas de la sociedad y del sector.

Referentes en Salamanca, han dado el salto a nivel nacional, donde llevan varios años trabajando con clientes de diferentes puntos del país, enviado pedidos prácticamente a diario y en varios sectores: funerario, eléctrico, profesional, hotelero etc.

Servicios que ofrecen

Rótulos Ballesteros se caracteriza por la artesanía y la calidad de sus productos, lo que es su mejor seña de identidad y valor diferencial. Trabajan todos los metales, plásticos, metacrilatos… Todo ello de forma artesanal, pero teniendo en cuenta todas las demandas actuales.

Ofrecen placas para cementerio, placas profesionales para distintos ámbitos (abogados, médicos, psicólogos, etc), identificativos de solapa (farmacias, dentistas, etc), señalización de hoteles, hostales, residencias, comunidades de vecinos, trofeos deportivos, medallas y un largo etc. Cualquier rótulo o placa, lo harán; y con la mejor calidad posible.

Más del 95% de sus trabajos son de fabricación propia, lo que da lugar a una mayor comodidad a la hora de hablar con el cliente, pues se puede prescindir prácticamente de intermediarios, ofreciendo al cliente precios realmente competitivos tanto a nivel nacional, como a nivel e-commerce, sector en el que también están presentes.

Rótulos Ballesteros, la empresa de Salamanca preparada para realizar las placas acordes a la nueva ordenanza municipal | Imagen 2