Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta atrás para la Feria del Comercio de Santa Marta: “Es muy importante que sigan apostando por el comercio de proximidad"
X
ENTREVISTA

Cuenta atrás para la Feria del Comercio de Santa Marta: “Es muy importante que sigan apostando por el comercio de proximidad"

Actualizado 05/07/2024 18:58
Vanesa Martins

Este finde semana se celebra en la Isla del Soto una nueva edición. SALAMANCArtv AL DÍA ha hablado con Jorge, presidente de la asociación ‘Quédate en Santa Marta’

La Feria del Comercio Santa Marta llega a una nueva edición este fin de semana, días 6 y 7 de julio, en la Isla del Soto, con el lema ‘Apoyo al pequeño comercio’.

En horario de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas, una veintena de puestos ofrecerán sus productos mientras se podrá disfrutar de actividades y ocio.

En este sentido, SALAMANCA AL DÍA, ha hablado con Jorge Moreno, presidente de la asociación ‘Quédate en Santa Marta’, para conocer de primera mano cómo se encuentra el comercio de proximidad.

En la asociación son en torno a 84 establecimientos: bares, comercios, peluquerías, gimnasios…. Algo que va disminuyendo poco a poco, porque los locales se quedan vacíos cuando la gente se va jubilando. La mayoría de los comercios que han ido cerrando en los últimos años no se han ido renovando”, explica.

Por ellos, y para revertir esta situación, desde la asociación organizan diferentes proyectos a lo largo del año. Campañas para el Día de la Madre, del Padre, etc. Sorteos en navidades, música y la actual Feria del Comercio, entre otras.

Sin embargo, los comerciantes destacan el problema de aparcamiento como principal reivindicación. “Es complicado aparcar y aunque desde el ayuntamiento se han buscado zonas y se han habilitado otras, es nuestro mayor caballo de batalla. En ningún sitio aparcamos en la puerta de la tienda, evidentemente, pero si la gente viene de fuera es bastante complicado aparcar, por lo que vienen menos”, explica Jorge.

Desde ‘Quédate en Santa Marta’ y con el inicio de la nuevo Feria del Comercio, reivindican la importancia de comprar en el comercio de proximidad. “Es verdad que la gente está con nosotros y desde la pandemia la gente nos apoyó bastante. El comercio de proximidad te da una serie de cosas que no te da otro tipo de comercio por internet o de grandes centros comerciales. Un servicio que no te dan los demás, conocimiento perfecto de nuestros clientes, buscando siempre lo mejor para ellos por la confianza que tienen con nosotros no las tienen con otros. Y es muy importante para que sigan con nosotros en esta situación".

Por ello, añade quees muy importante que sigan apostando por el comercio de Santa Marta porque a medida que van desapareciendo algunos gremios, cuesta encontrar cosas que antes se encontraban. La gente es consciente de ello y decirles que sigan apostando por nosotros porque nosotros siempre apostamos por ellos”, concluye.

CONSULTA EN ESTE ENLACE LA PROGRAMACIÓN.