, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alertan sobre la presencia de alérgenos no indicados en el etiquetado de un arroz vaporizado con verduras
X
CUIDADO

Alertan sobre la presencia de alérgenos no indicados en el etiquetado de un arroz vaporizado con verduras

Actualizado 04/07/2024 19:09
Redacción

Se trata del producto '4 Golden Savoury Rice Steam Bags' de la marca Iceland

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Sanidad, ha informado de que ha tenido conocimiento por la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés), a través de INFOSAN, de una notificación de alerta relativa a la presencia de alérgenos no incluidos en el etiquetado del arroz vaporizado '4 Golden Savoury Rice Steam Bags' de la marca Iceland.

La empresa fabricante, ubicada en Bélgica, ha adoptado como medida de precaución la retirada del producto implicado, dado que puede contener crustáceos, pescado, moluscos y leche, no indicados en su etiquetado.

En concreto, se trata del producto '4 Golden Savoury Rice Steam Bags' de la marca Iceland, con fecha de consumo preferente: 16/11/2025. El peso de unidad es de 600 g y está congelado.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido en tiendas de la cadena Iceland de las comunidades autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia a los crustáceos, pescado, moluscos o leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, la AESAN asegura que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.