Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PSOE y Ciudadanos lamentan la subida en el suministro de agua
X
ALBA DE TORMES

PSOE y Ciudadanos lamentan la subida en el suministro de agua

Actualizado 04/07/2024 17:19
Roberto Jimenez

PP y Vox aseguran que es una medida necesaria al ser las tasas actuales "deficitarias"

Además de la aprobación de los presupuestos municipales del año 2024, la sesión plenaria del Ayuntamiento de Alba de Tormes aprobó modificaciones fiscales en la tasa del servicio de basura, el suministro de agua, nuevos precios de la Escuela Municipal de Música y la modificación del reglamento del Centro Ocupacional.

El punto que más debate generó fue la subida en la ordenanza reguladora del precio por el servicio municipal de suministro de agua, que salió adelante con el voto de PP y Vox, pero con el voto en contra de Ciudadanos y PSOE. Concepción Miguélez defendió esta subida en el precio de suministro alegando el déficit del servicio, por el que el Ayuntamiento pierde más de 20.000 euros al trimestre, lo que supone más de 100.000 euros al año en perdidas.

“Aún con esta subida, perderemos más de 4.000 euros al trimestre, no nos gusta subir impuestos pero tenemos que evitar un endeudamiento mayor del Ayuntamiento y seguir prestando los servicios de forma adecuada. La tasa se bajará si se disminuye el déficit ”, explicó Miguélez.

Por su parte, Juan Antonio Pascual Pastor, se ha mostrado partidario de esta subida "porque Vox va luchar para que el Ayuntamiento no gane, pero tampoco para que pierda".

"Escandalosa y muy elevada"

EL PSOE ha tildado de “escandalosa subida” de la tarifa del agua y atraco a todos los albenses. "Subir un euro en cada bloque de consumo es inaceptable”, aseguró Manuel Iglesias, concejal del PSOE de Alba de Tormes.

Los socialistas han avisado que “el tramo de 13 a 30 m3, uno de los más utilizados por la mayoría de las viviendas, experimenta la brutal subida de casi el 143% pasando a pagar por ejemplo de 68 a 105 euros en una familia de tres o cuatro miembros”.

Ciudadanos también votó en contra de una subida “muy elevada”, según el concejal Victor Muñoz. El edil de la formación naranja pidió al equipo de Gobierno mayor diálogo para dar su opinión, aportar sus ideas y quizás de esta manera “votar a favor”.