, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los turistas llenan Salamanca y los hosteleros afirman que "hay buenas perspectivas para el verano"
X
turismo

Los turistas llenan Salamanca y los hosteleros afirman que "hay buenas perspectivas para el verano"

Actualizado 04/07/2024 08:16
Vanesa Martins

Silverio Vicente, de la Asociación de Empresas de Hostelería de Salamanca, afirma que las previsiones tienden a mejores cifras que en le verano pasado

Con la llegada de las buenas temperaturas y las vacaciones de verano los turistas ya han llegado a Salamanca. Tanto turismo nacional como internacional se deja ver por el centro de la ciudad, visitando los lugares más emblemáticos y conociendo la historia de Salamanca.

Algo positivo para la economía salmantina. En declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA, Silverio Vicente, responsable del sector hotelero en la Asoción de Empresas de Hostelería de Salamanca, afirma que “las perspectivas para el verano su buenas, con reservas un poquito superior al de años anteriores”.

Desde la pandemia, que supuso un importante bajón en el número de turistas que visitaban y pernoctaban en la ciudad, las cifras han ido mejorando. ”Además, ciudades como Salamanca u otros destinos de interior siguen siendo una buena alternativa en cuanto a destinos de interior”, añade. “El precio es considerable respecto a los hoteles de playa”.

Sin embargo, la situación de los pisos turísticos también se deja notar. “Preocupa un poquito con que se realizan reservas con poca antelación y también el exceso o demasiada oferta de alojamientos como los pisos turísticos”.

El balance de la primera mitad del año es positivo. “Los datos hasta ahora son razonablemente buenos y todo apunta, con las reservas, que este verano va a seguir así”, concluye.