, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galinduste anuncia ya sus fiestas
X
ALBA DE TORMES

Galinduste anuncia ya sus fiestas

Actualizado 04/07/2024 22:52
Irene Criado

Tendrán lugar del 24 al 27 de julio

El pueblo de Galinduste ya tiene todo listo para celebrar las fiestas en honor a sus patrones el apóstol Santiago y Santa Ana del 24 al 27 de julio. Para ir calentando motores, el sábado 20 de julio tendrá lugar la romería al Santuario de Valdejimena que comenzará a las 7 horas y culminará a las 10:30 horas con una Santa Misa en la propia ermita.

Para comenzar las fiesta el miércoles 24 de julio tendrá lugar la representación de tres sainetes: ‘¿Por qué mean de dos en dos?, ‘La cotilla cotilleada’ y ‘Los picores de Malpica’, representados por el grupo de Teatro de Galinduste ‘La Antillana’. Finalizará la fiesta con la Discoteca Móvil ‘Arte’.

El jueves 25 de julio el día comenzará con la santa misa en honor a su patrón el apóstol Santiago a las 12 horas, a continuación el pueblo podrá disfrutar de una gran comida popular con paella. De 16:30 a 19:30 los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y toboganes acuáticos. A las 23 horas tendrá lugar el pregón a cargo de Raúl Díaz de Dios, famoso acordeonista, posteriormente comenzará la macrodiscoteca ‘Vértice’.

Siguiendo con la fiesta el viernes 26 de julio a las 11 horas tendrá lugar un pasacalles con dulzainero del que se pasará a la santa misa en honor a santa Ana con su posterior procesión con tamborilero. A las 18 horas se realizará un homenaje a los mayores de la localidad con la actuación de la Asociación Cultural ‘Tresbolillo’. Posteriormente a las 18:30 horas todos los vecinos tendrán la ocasión de cantar en un gran karaoke y a las 22 horas tendrá lugar las actuaciones de los playback. Para terminar el día podrán bailar hasta el amanecer con la orquesta ‘La Fuerza’.

El último día de fiestas, 27 de julio, tendrá lugar el desfile de peñas y autos locos, al terminar para cenas a las 21:30 horas los vecinos disfrutarán de pollos asados. A continuación Galinduste tendrá el placer de escuchar a Nereida, finalista del programa La Voz y para finalizar las fiestas se podrá bailar al ritmo de orquesta ‘Princesa’.