, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos parques acuáticos para disfrutar este verano a una hora de Salamanca
X
PROPUESTAS TURÍSTICAS

Dos parques acuáticos para disfrutar este verano a una hora de Salamanca

Actualizado 04/07/2024 14:15
Redacción

Se trata del Complejo acuático Gran Florida y el Ocellum Aqua Park, dos lugares para refrescarse sin salir de Castilla y León

Julio es verano, es subida de temperaturas, es calor, y para eso, refrescarse es siempre la mejor opción. Así, optar por parques acuáticos este verano será la mejor opción para pasar jornadas divertidas con familia y amigos. Castilla y León cuenta con dos parques acuáticos que merece la pena conocer y están a menos de una hora de Salamanca.

Complejo acuático Gran Florida

Situado a 48 minutos de Salamanca, concretamente en Castronuño, Valladolid, se encuentra el complejo acuático Gran Florida. Dispone de más de 6.000 metros cuadrados con diferentes toboganes y otras estructuras para que pequeños y mayores disfruten, además de aparcamiento gratuito y socorristas.

Disponen de las conocidas ‘Pistas Blandas’ para adultos, una atracción que está diseñada para proporcionar emociones intensas a los visitantes. Estos toboganes suelen ser más grandes y empinados que los destinados a los niños. Además, están diseñados para acomodar a adultos y garantizar su seguridad. Tienen características únicas, como una caída libre y giros cerrados para aumentar la emoción. Por otro lado, ‘Pistas Blandas’ para niños, es una excelente opción para una divertida actividad al aire libre en Gran Florida. Estos toboganes suelen estar diseñados para ser más seguros y adecuados para los niños pequeños. Están hechos de materiales resistentes y duraderos. Disponen también de un Tobogán de tubo que ofrece un emocionante viaje que combina la adrenalina con la alegría y la emoción y cuentan con tres piscinas que generan una sensación de diversión y son un lugar seguro para los niños, ya que están monitoreados constantemente por socorristas.

En cuanto a los servicios que ofrece este parque acuático, incluye aparcamiento gratuito, guardarropa, socorristas y aseos. De lunes a viernes, el precio es de 7 euros para los adultos y 6 euros para los niños y el fin de semana el precio es de 9 euros adultos y 8 euros los niños, bebés gratis.

Ocellum Aqua Park

Ocellum Aqua Park, situado en la localidad de Milles de la Polvorosa, en la provincia de Zamora, es el primer parque acuático hinchable que se construye en Castilla y León. Donde la diversión está garantizada. Este parque acuático se extiende sobre una superficie de 10.000 m² y promete ofrecer entretenimiento para toda la familia.

El complejo cuenta con una amplia variedad de instalaciones y atracciones, entre las cuales se incluyen: Tres zonas de agua ideales para refrescarse y disfrutar del agua en diferentes ambientes; zona verde: perfecta para relajarse y disfrutar del entorno natural; toboganes hinchables gigantes: para los amantes de la adrenalina y la diversión acuática; toboganes deslizantes: de 10 y 20 metros, ofreciendo opciones para todas las edades y niveles de aventura; diana gigante de 4 metros, una actividad emocionante para poner a prueba la puntería; campo de bádminton profesional para los entusiastas de este deporte; campo de voleibol con medidas reglamentarias perfecto para partidos amistosos; una zona recreativa equipada con futbolín, hockey y cama elástica. Superficie de sombra de más de 1.500 m² para descansar y protegerse del sol y un kiosko y bar con restaurante exclusivo: ofreciendo comidas y bebidas para los usuarios del parque.

El parque estará abierto todos los días en el siguiente horario y el precio de la entrada es de cinco euros por persona, un coste accesible para disfrutar de un día completo de entretenimiento.