Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Somos líderes en Servicios Sociales entre las comunidades de régimen común"
X
índice DEC

"Somos líderes en Servicios Sociales entre las comunidades de régimen común"

Actualizado 04/07/2024 15:54
EP

Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta, dice que CyL sólo es superada por País Vasco y Navarra

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha señalado que Castilla y León "lidera" el índice DEC de Servicios Sociales porque es la comunidad autónoma mejor posicionada entre las de sistema de financiación de régimen común y ha destacado que los resultado del informe "certifican" la "calidad" de los servicios públicos y la "pasión" de la Comunidad por ellos.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y justo tras conocerse los resultados del mencionado estudio, que coloca a Castilla y León como la tercera comunidad autónoma que obtiene mejor índice al obtener una puntuación de 6,7 y ser sólo superada por País Vasco y Navarra.

"Somos líderes en Servicios Sociales entre las comunidades de régimen común y, por tanto, a un nivel muy próximo al de las comunidades de régimen foral", ha apuntado el consejero, para incidir en que en estos posicionamientos "influyen" este modelo de financiación y que, además, las comunidades forales pueden gestionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En este sentido, ha precisado que este elemento "computa favorablemente dentro del índice DEC", por lo que ha valorado que Castilla y León haya obtenido la tercera posición que se convertiría en una primera en la "liga".

"Somos los primeros en calidad de los servicios sociales dentro de España", ha incidido, para subrayar que estos resultados se unen al "liderazgo en el sistema educativo o en el sistema de dependencia".

De esta forma, "el índice DEC viene a certificar la calidad de los servicios públicos en la Comunidad", ha sentenciado Carriedo, quien ha resaltado que estos son "una verdadera pasión" en Castilla y León.