, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta atrás para la vuelta del 'Grand Prix': qué día empieza y qué novedades trae
X
TELEVISIÓN

Cuenta atrás para la vuelta del 'Grand Prix': qué día empieza y qué novedades trae

Actualizado 04/07/2024 14:26
María Fuentes

El estreno oficial tendrá lugar el lunes 8 de julio a las 22:50 horas en La 1 de RTVE

Comienza el calor y con él regresa ‘El Grand Prix del Verano’, el concurso para toda la familia de La 1 en el que 14 pueblos de toda España compiten por llevarse el trofeo de campeones a casa. En esta edición, el programa contará con casi el doble de juegos que en su exitoso regreso de 2023, con un total de 31 juegos que harán las delicias de los espectadores. Ramón García, Cristina López (Cristinini), Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico están ya listos para jugar un año más en compañía de los espectadores y llevar a sus casas el sabor de los mejores veranos: los veranos del Grand Prix.

Nuevos juegos

Entre las novedades se encuentran propuestas tan divertidas como ‘Bienvenidos a Tartópolis’, donde los jugadores tendrán que estampar tartazos en la cara de los vecinos del pueblo rival, ‘Champions Prix’, un gigante futbolín humano en el que los equipos tendrán que chutar a base de soplidos o ‘Wikipeques’, un juego de tres generaciones en el que padrinos y personas mayores de los pueblos se aliarán para adivinar un concepto que los niños del Grand Prix describirán… a su manera.

También habrá tiempo para nuevos y espectaculares juegos de piscina como ‘Los Recogecocos’, donde veremos a los jugadores trepar por una gigantesca palmera flotante y emocionantes gincanas como ‘Superfontaneros’, con jugadores saltarines, o la ‘Operación Miau Miau’, un recorrido contrarreloj por rescatar a un pequeño gatito y devolverlo junto a su mamá. Más variedad en los juegos, pero las mismas risas, las caídas de siempre y un ejemplo de competición sana para toda la familia.

Nuevas propuestas que complementan a los clásicos de siempre como ‘La patata caliente’, ‘Los troncos locos’ o ‘El diccionario’, que hacen del Grand Prix un concurso mítico para muchas generaciones de españoles. Los juegos nuevos serán muy importantes, pero las novedades no terminan ahí. Otra de las apuestas para este verano será una implicación de los padrinos en los juegos como nunca habíamos visto hasta ahora. A sus habituales colaboraciones en los juegos clásicos se suman intervenciones en muchas más pruebas que se irán desvelando programa a programa. Así, los veremos correr, molestar a los concursantes rivales o colaborar mano a mano con los jugadores del pueblo que apadrinan. Madrinas y padrinos jugando como uno más para intentar conquistar el trofeo del Grand Prix.

Entre los padrinos, Leo Harlem, Lorena Castell, María del Monte, Twin Melody, Miki Nadal, Paula Vázquez, Jaime Astrain, Norma Duval, El Cordobés, María Gómez, Samantha Villar, Juanma Iturriaga, Julio Iglesias Jr, Alba Carrillo, Chiapella, Lala Chus, Blas Cantó, La Terremoto, Ana Guerra y Los del Río.

El estreno oficial del ‘Grand Prix’ 2024 tendrá lugar el lunes 8 de julio a las 22:50 horas en La 1 de RTVE. Además de la emisión en directo en La 1, también podrás disfrutar del ‘Grand Prix’ online en la plataforma RTVE Play.