Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya está en la calle el periódico de papel SALAMANCA AL DÍA del mes de julio
X
UN REPARTO MINUCIOSO EN LA CAPITAL Y LA PROVINCIA

Ya está en la calle el periódico de papel SALAMANCA AL DÍA del mes de julio

Actualizado 04/07/2024 18:54
Redacción

Un total de 10 páginas dedicadas a la despoblación que azota a la provincia de Salamanca, sobre todo a los pueblos pequeños que se van quedando sin servicios

Este jueves 4 sale a la calle el número de julio del periódico en papel gratuito SALAMANCA AL DÍA. Bajo el titular ‘Silencio y vacío’ como tema protagonista, se dedican un total de 10 páginas a la despoblación que azota a la provincia de Salamanca, sobre todo a los pueblos pequeños que se van quedando sin servicios. Así, incluye una jornada en el pueblo más pequeño de la provincia: Cilleros de la Bastida, donde se refleja como es un día a día en esos municipios en los que apenas quedan vecinos.

Además, en ‘La Entrevista’, se incluye una entrevista con el párraco de Buenos Aires, Emiliano Tapia, donde reflexiona sobre la situación actual del barrio y de la provincia de Salamanca donde también ha dedicado parte de su tiempo. En el espacio de ‘Capital Al Día’, se presenta el proyecto municipal Abioinnova, y se desgrana la programación cultural en la capital de los meses de julio y agosto con la nueva edición del programa ‘Salamanca Plazas y Patios’. En la ‘Realidad Social’ conocemos más de cerca el Programa de Intervención Social en prisión de Cáritas Salamanca, y se mantienen además secciones como ‘Cultura’ con la entrevista a Marcos Robles que presenta su último libro, ‘Literatura’, ‘Provincia’ o ‘Toros’ con una entrevista detallada con Julián Guerra, entre otras.

Por otro lado, en el área comercial, se incluye un completo Especial de Santa Marta de Tormes, donde en una entrevista con su alcalde David Mingo se analiza la situación actual del pueblo así como desgrana detalles sobre las próximos fiestas que están a punto de presentarse.

En la sección de Hostelería, por su parte, se incluye una guía con los doce restaurantes más destacados de Salamanca en la zona centro.

Con un reparto minucioso, el periódico en papel SALAMANCA AL DÍA llegará este jueves a todos los rincones a través de sus más de 60 puntos de distribución y un reparto exhaustivo en bares, cafeterías, notarías, centros de estéticas, hospitales, etc. Su contenido, además, se publicará en el periódico digital www.salamancartvaldia.es.

YA PUEDES LEERLO EN PDF: https://salamancartvaldia.es/periodico/1-Julio-2024/1-Julio-2024.pdf