, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Macotera prepara los sanroques 2024 con la elección de su Corte de Honor y el concurso para el cartel anunciador
X
COMARCA

Macotera prepara los sanroques 2024 con la elección de su Corte de Honor y el concurso para el cartel anunciador

Actualizado 04/07/2024 09:17
Raul Blazquez

Ambos ya tienen fijadas sus fechas de elección durante este mes de julio

Macotera pone en marcha la cuenta atrás para la esperada llegada de sus fiestas de San Roque 2024 iniciando los preparativos de dos de sus grandes protagonistas como son la Corte de Honor de este año y el cartel anunciador.

Por un lado, todo esta listo en el Consistorio para que el próximo sábado 13 de julio se lleve a cabo la votación popular de los jóvenes que serán los embajadores de los sanroques de este año formando la Corte de Honor, elección que será un año más abierta a los macoteranos, quienes deberán acudir a las oficinas municipales entre las 12:30 y las 15 horas para depositar su voto, tras lo que arrancará el conteo de papeletas del que saldrán los nombres elegidos.

Por otro lado también arranca el concurso creativo para el cartel que anunciará oficialmente las fiestas patronales de la Villa.

Un certamen, abierto a la participación de cualquier persona física, pudiendo presentar un máximo de 3 obras que deberán ser originales e inéditas y enviadas en formato digital, con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada, mientras que el tamaño de imagen deberá ser de 50 x 70 cm en alta calidad. Si se trata de una obra pictórica deberá enviarse fotografía en formato jpeg con las mismas características reseñadas. Junto a la propuesta debe adjuntarse un documento Word con el título de la obra, nombre y apellidos del autor, NIF dirección completa y un número de teléfono de contacto.

Los archivos deben enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected] indicando en el asunto ‘concurso cartel San Roque 2024’.

El plazo para poder hacerlo finalizará el martes 14 de julio. Tras ello será un Jurado el encargado de valorar cada una de las propuestas y elegir una de ellas que será oficialmente la imagen de San Roque 2024 y obtendrá un premio de 200 euros.