Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Helmántico le arrebata al Reina Sofía el torneo del Salamanca FF con varios equipos de Primera División
X
FÚTBOL

El Helmántico le arrebata al Reina Sofía el torneo del Salamanca FF con varios equipos de Primera División

Actualizado 03/07/2024 15:38
Carlos Cuervo

Las conversaciones entre las partes han derivado en un cambio de planes con la colaboración de la nueva administración del Salamanca UDS

El Helmántico le ha arrebatado al Reina Sofía el torneo del Salamanca FF con varios equipos de Primera División, según ha podido confirmar SALAMANCArtv AL DÍA con diversas fuentes. Asimismo, las conversaciones entre las partes han derivado en un cambio de planes con la colaboración de la nueva administración del Salamanca UDS. De hecho, la buena sintonía de Manolo Iglesias, el presidente de la entidad femenina, y Fede Blázquez, director general blanquinegro, ha facilitado la operación.

Allá por el 22 de mayo, Tom Caamaño, director de Relaciones Institucionales de Unionistas, en la Cadena COPE, dijo lo siguiente: "Yo sé que este verano se va a jugar ahí (en el Reina Sofía) un partido muy interesante, que va a venir algo bastante atractivo. Es a nivel de clubes".

Sin embargo, la situación ha variado en las últimas semanas y los equipos que podrían formar parte del denominado como Torneo Ciudad de Salamanca serían el Valencia y el Deportivo de La Coruña, aunque todavía queda por oficializarse por parte del Salamanca FF, que es el anfitrión del evento y la pieza angular del mismo.

Por último, con respecto a las fechas, todo apunta a que se celebrará a finales de agosto, dado que el Helmántico está sufriendo un cambio de césped tras el ascenso de la mano de la empresa Royalverd.